» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar pollos de engorde: Técnicas y recomendaciones

Cómo criar pollos de engorde: Técnicas y recomendaciones

Galería
Cómo criar pollos de engorde: Técnicas y recomendaciones

El pollo de engorde es un animal famoso en el mundo gastronómico. Su principal producto es el huevo y este es altamente demandado tanto por los hogares familiares como por los grandes y pequeños comercios. El pollo de engorde tiene además otro uso y es la comercialización de su carne. Debido a sus escasos niveles de grasas y su alto contenido en proteínas la comercialización del pollo puede resultar un negocio exitoso.

Si quieres aprender a criar pollos aquí tienes una guía con todos los pasos que necesitar para realizarlo de forma correcta.

Instrucciones
  1. 1

    Crea un pequeño corral donde puedan v vivir los pollos protegidos de ataques de depredadores. Realiza un corral de 3 metros cuadrados para 25 pollos aproximadamente. Si el corral es demasiado pequeño los pollos se estresarán y podrán enfermar y si por el contrario es demasiado grande los pollos tendrán más posibilidad de enfermar por frio.

  2. 2

    Añade comida y agua fresca diariamente. Debes colocar un bebedero profesional para gallinas ya que estos son más higiénicos y seguros debido a que impiden que el pollo pueda entrar completamente en la zona con agua y ahogarse. La comida para pollos debe ser molida ya que facilita la ingesta de alimento en animales tan pequeños.

  3. 3

    Cuando los pollos tengan tres semanas debes llevarlos a otro corral. Realiza un segundo corral de aproximadamente 20 metros cuadrados para 25 pollos. Coloca agua fresca y comida diariamente. Deja que los animales pasten un rato cada día al aire libre protegidos de depredadores. Puedes crear un cercado para que no entren zorros o lobos.

  4. 4

    Una vez tengan cinco semanas puedes llevar a los pollos al corral con el resto de gallinas. Estas deben tener acceso a un corral cercado al aire libre y otro acceso a un lugar protegido del viento, agua y frio para pasar las noches. Es recomendable tener un solo gallo por cada 25 gallinas. Tener más gallos significaría peleas y probablemente muertes de animales.

  5. 5

    Cuando una gallina se ponga encima de los huevos en la posición llamada “enguerar” debes alejarla del resto llevándola a un corral pequeño o cerrándola. Colócale agua fresca y comida y déjala allí durante 21 días. Cuando nazcan los pollos debes mantenerlos alejados del resto de gallinas hasta las cinco semanas de edad ya que podrían matarlos.

  6. 6

    También puedes criar pollos de manera masiva con una incubadora artesanal o comprada. Inserta dentro de la incubadora los huevos deseados y mantén la temperatura a 37º durante 21 días. Voltea los huevos tres veces al día para que el embrión del pollo no se pegue al cascarón. Cuando nazcan debes dejarlos 24 horas en la incubadora para que se le seque el plumón.

Comentarios
blog comments powered by Disqus