» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo criar un gato: Consejos para que crezca sano y feliz

Cómo criar un gato: Consejos para que crezca sano y feliz

Galería
Cómo criar un gato: Consejos para que crezca sano y feliz

Si acabas de recibir a un nuevo gatito en la familia, es normal que estés lleno de dudas sobre sus cuidados. No te agobies, siguiendo unos sencillos consejos, criar un gato no te resultará difícil, y te verás recompensado con su cariño si perseveras un poco.

El gato es uno de los animales más curiosos y graciosos que puedas imaginar, y si sabes ganarte su cariño, te regala momentos entrañables así como horas de diversión jugando con él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Planifica bien la llegada a casa del gato. Tras la separación del gato de su madre y hermanitos, éste seguramente se sentirá solo y triste, por lo que tienes que planificar su llegada a casa en un momento en el que tengas tiempo libre para dedicar al gato y hacerle compañía. Antes de la llegada del animal la casa, debes buscar el lugar de la casa en el que vas a instalarlo, y ponle allí una cestita en la que dormirá todas las noches.

    El lugar ha de ser espacioso, tranquilo y con una temperatura agradable. Los primeros días, el gato probablemente llore, hasta que se acostumbre a la situación, ten en cuenta que si decides dejarle dormir en tu habitación o incluso en la cama para que no llore, luego te será muy difícil reeducarle para que vuelva a dormir en su cesta.

  2. 2

    Vigila la alimentación del gato. La alimentación es crucial para criar un gato sano y feliz. Consulta con tu veterinario cual es la mejor comida para él, ya que esta varía según las características de cada especie, y la edad que tenga el felino. Para hacer el seguimiento del cachorro, tienes que pesarle diariamente, siendo especialmente cuidadoso los primeros meses de vida. Hasta el segundo mes, el gato solamente tomará leche de su madre, a partir de esta semana ya podrá comenzar a tomar comida sólida, normalmente papillas de iniciación, pero no seas brusco con los cambios de hábitos alimenticios, ya que eso puede provocarles serios problemas de estómago. A medida que el gato vaya creciendo, ve cambiando progresivamente las papillas de iniciación por otros alimentos.

  3. 3

    Cuida su higiene. Los gatos son unos de los animales más limpios que existen, y dedican gran parte del día a acicalarse. A partir de la segunda semana de vida, el gatito comenzará a acicalarse utilizando su propia lengua. Es esencial que el cachorrito cuente con un cajón propio de arena en el que hacer sus necesidades. El cajón ha de situarse en un lugar tranquilo de la casa, pero no junto a su cestita. En ocasiones puede sacarte de tus casillas enseñarle al gato a hacer sus necesidades en el cajón, pero lo lograrás con un poco de paciencia, ya que esta especia es bastante inteligente.

Consejos y Advertencias
  • A la hora de pesar al gatito hágalo siempre a la misma hora para obtener resultados fiables
  • Deje descansar al gato y no le despierte nunca por capricho, ya que a estos animales les encanta dormir y una falta de sueño podría estresarlos.
  • El gato sólo puede tomar alimentos sólidos (papillas al principio) a partir de la cuarta o quinta semana, dependiendo de la raza.
  • No separe de su familia ni destete al cachorro hasta que tenga al menos dos meses, o pueden aparecer problemas de crecimiento y de comportamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus