» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo cuidar el agua potable: Guía de pasos fáciles para cuidarla

Cómo cuidar el agua potable: Guía de pasos fáciles para cuidarla

Galería
Cómo cuidar el agua potable: Guía de pasos fáciles para cuidarla

Este líquido elemento es un recurso fundamental y limitado para la vida en la tierra, sin ella no hay vida. Casi todas las reservas acuíferas del planeta son de agua salada que generalmente están constituidas por mares y océanos, solo un 3% es dulce. La mayoría de ella se encuentra concentrada en los polos, una parte es subterránea y otra la conforman los ríos y los lagos. Es un recurso muy valioso que debe ser cuidado para preservar las generaciones futuras y la vida del planeta.
A continuación, los consejos para cuidar el agua potable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de las maneras de ahorra agua potable es cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes o mientras te enjabonas en la ducha.
    Un grifo abierto gasta de 5 a 10 litros por minuto, la ducha insume unos 60 litros.

  2. 2

    Usa el lavarropas y el lavavajilla al máximo de su capacidad y renueva los modelos ya que estos últimos están diseñados para un bajo consumo de agua potable. Estos aparatos utilizan 80 litros.

  3. 3

    Riega el jardín a la mañana temprano o a última hora de la tarde para evitar que el agua se evapore. Coloca un plato debajo de las macetas, de esta forma la tierra se mantendrá húmeda por más tiempo.


  4. 4

    Controla todos los grifos de tu casa para asegurarte que ninguno gotee. Un grifo que gotee durante todo el día puede llegar a gastar 180 litros.







  5. 5

    Arroja los papeles sanitarios a un cesto en lugar de hacerlo en el inodoro ya que de esta manera se necesitará menos cantidad del líquido elemento para eliminar los desechos y ahorrarás 6 litros.






  6. 6

    Lava las frutas y las verduras en una bandeja profunda llena de agua y luego utiliza la misma para regar las plantas. De esta manera ahorrarás 15 litros.

  7. 7

    Lava tu automóvil utilizando un balde en lugar de la manguera. De esta manera ahorrarás una considerable cantidad ya que esta tarea insume 500 litros.

  8. 8

    Si todos ponemos nuestro granito de arena para cuidar este importante recurso y sobre todo les enseñamos a los niños todas las maneras posibles de cuidar el agua potable para que las incorporen a su vida diaria, estaremos protegiendo al planeta y a la futuras generaciones.

Consejos y Advertencias
  • Por cada grifo abrieto existen millones de personas en el mundo sin acceso al agua potable.
  • El agua potable es un lujo al alcance de pocos.
  • El consumo de agua contaminada causa muchas enfermedades en adultos y niños.
Comentarios
blog comments powered by Disqus