» Salud » Salud Personal » Cómo cuidar el cabello: paso a paso guía fácil

Cómo cuidar el cabello: paso a paso guía fácil

Galería
Cómo cuidar el cabello: paso a paso guía fácil

El cabello, tanto en hombres como en mujeres, es reflejo de la salud general del organismo y dice mucho de cada persona y de su estilo de vida. El tipo de corte o el peinado que más se usa forma parte de la personalidad de cada uno en varios aspectos e influye mucho en el entorno y en cómo cada individuo se relaciona con los demás.

La imagen personal es importante a la hora de encontrar pareja o de presentarse al trabajo o a eventos importantes y el cabello es una parte esencial de ella. El daño en el pelo no siempre es adrede, pero el uso de muchos productos, la gama de cuidados o el clima, son algunos de los factores que lo perjudican a largo plazo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aceptar el tipo de pelo que le tocó a cada uno y no tratar de cambiarlo o forzarlo a ser diferente. Ya que para eso son necesarios productos químicos, planchitas o bucleras que lo dañan demasiado. Este maltrato que muchas veces es diario, produce sequedad y falta de vida en el cabello y con el tiempo los daños son cada vez más visibles e irremediables.

  2. 2

    No lavarlo muy seguido. A pesar de que puede parecer antihigiénico, lavarse el pelo una o varias veces por día no es lo más recomendable. Al hacerlo, se eliminan sustancias naturales del cuero cabelludo que ayudan a proteger el cabello y se lo expone aún más a los productos y factores que le provocan daño.

  3. 3

    Sanearlo cada tres meses. Cada un cierto periodo de tiempo, tres meses por ejemplo, quitar las partes dañadas, como puntas secas o partes del cabello arruinadas por el uso constante de planchitas o tinturas. Esto favorecerá el crecimiento de pelo sano y fuerte.

  4. 4

    Existen tratamientos caseros y otros que se adquieren en las peluquerías o centros de belleza. En el caso de los primeros, el aceite de oliva con huevo o la mayonesa para aplicar en el cabello húmedo y luego enjuagar son de los más recomendados. Si se prefiere ir a una peluquería, allí se colocan ampollas durante el lavado o baños de cremas que se aplican casi igual que los caseros, sólo que en los centros de belleza tienen máquinas que ayudan a que se absorban mejor.

  5. 5

    No abusar de los colorantes y tintura. Aunque en los últimos años se han reducido la cantidad de productos químicos dañinos en su composición, inevitablemente hay productos que arruinan el pelo si se las usa por mucho tiempo. Hay que dejar períodos de descanso donde el cabello pueda recuperarse y crecer naturalmente. También, usar shampoos y cremas de enjuague específicas para cabello teñido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus