» Estilo » Imagen Personal » Cómo cuidar el cabello rizado: tratamientos y consejos

Cómo cuidar el cabello rizado: tratamientos y consejos

Galería
Cómo cuidar el cabello rizado: tratamientos y consejos

Los cabellos rizados son hermosos, pero al mismo tiempo su cuidado es muy difícil, por lo que muchas chicas optan por mantenerlo corto o alaciarlo lo cual a veces lo maltrata.

Si tienes cabello rizado puedes cuidarlo tú misma con sencillos consejos. En caso de que tengas tiempo suficiente puedes reparar tu cabellera con remedios caseros; sino es posible, en tiendas de autoservicio existen varios productos para estos casos.

Disfruta tus hermosos rizos y comienza a lucir la cabellera que pocas tienen y muchas envidiarán.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aplica mascarillas para hidratar: Las mascarillas adecuadas para los rizos consisten en aplicar: aguacate, mayonesa, aceites (de ricino, de almendra, de sábila) en el cabello seco y limpio durante 20 ó 30 minutos, 1 ó 2 veces por semana. Después enjuaga con agua, shampoo de hierbas y/o aplica al agua unas cucharaditas de vinagre.



  2. 2

    Elige un shampoo que haga juego con el acondicionador tomando en cuenta características de tu cabello como: largo, grado de oleosidad, exposición a tratamientos químicos y tintes.

    Algunos shampoos tienen pigmentos para exaltar el color y otros componentes para aumentar la hidratación, elige el que mejor vaya con tu cabello.

  3. 3

    Desenreda el cabello mientras está húmedo. El cabello rizado es más delicado por lo que tiende a enredarse fácilmente, el desenredarlo durante el baño o cuando está muy mojado ayudará a romperlo menos y a que el proceso sea más fácil. Usa un cepillo con cerdas abiertas.

  4. 4

    No peines tus rizos varias veces al día. Los rizos se forman por un puente de iones, el cepillar varias veces deshace este puente y se pierde la elasticidad y definición en el peinado.

  5. 5

    Usa sprays y cremas para peinar. Para mantener los rizos durante todo el día es recomendable aplicar crema para peinar o algún otro producto que no contenga alcohol. Toma un mechón de cabello, aplica la crema y forma los rizos con tus dedos, así tendrás un peinado por todo el día. Existen diversas marcas de cremas y sprays para peinar.

  6. 6

    Usa productos antifrizz. Muchas veces el frizz (estática) no permite la elasticidad y definición adecuada del pelo, sobretodo en días húmedos. Una crema antrifrizz te ayudará mucho para ello. Existen en el mercado líneas completas de shampoo, acondicionador y mascarilla para reducir el frizz, Natura ofrece una leche que se aplica en el cabello seco o húmedo y no se enjuaga, además de reducir el daño causado por planchas y secadoras.

  7. 7

    Protege tu cabello del calor. Las planchas y secadoras son las peores enemigas de los rizos definidos. Lo recomendable es no usarlas, pero si es necesario antes de aplicar calor, usa un producto que lo proteja. En la sección de tratamientos para el cabello puedes encontrar varias marcas. En la tienda Sally también se encuentran varias cremas y sprays de la marca Ion.

  8. 8

    Usa tratamientos nocturnos. La noche es el momento en que se repara todo nuestro cuerpo, lo mismo ocurre con el cabello. El uso de tratamientos nocturnos le da a los rizos la oportunidad de hidratarse y repararse durante varias horas.

    Las mascarillas de este tipo se usan en el cabello mojado o seco (funciona mejor en cabello húmedo) siempre y cuando esté limpio. Existen varias marcas en el mercado: fructis, pantene, garnier, lóreal. Elige la que mejor se adapte a tu presupuesto.

  9. 9

    Ve con un especialista en estilismo. Un corte mal hecho tendrá repercusiones en la definición de los rizos. Corta tu cabello cada tres meses con alguien con experiencia en rizos.

  10. 10

    No tengas miedo a lucir los rizos. Los rizos están siempre de moda. El planchar, esconder o amarrar constantemente el pelo rizado lo maltrata, por lo que lucirlo siempre con los cuidados adecuados lo harán siempre bello y espectacular.

Consejos y Advertencias
  • Puedes modelar tus rizos con tu dedo o con un pedazo de tela sobre la cual enredar tu cabello.
  • Los cepillos redondos enredan el cabello rizado.
  • Puedes cortar pequeñas puntas de tu cabello (una por una) para mantenerlo saludable.
  • Evita la queratina comercial
  • Evita exponer al sol tu cabello
Comentarios
blog comments powered by Disqus