» Familia » Educación » Cómo cuidar el medio ambiente: Consejos para cuidarlo

Cómo cuidar el medio ambiente: Consejos para cuidarlo

Galería
Cómo cuidar el medio ambiente: Consejos para cuidarlo

La preocupación por el medio ambiente se incrementará más durante el año 2012, debido a las varias manifestaciones de la naturaleza que muestran la urgencia de tomar acciones inmediatas, como un inicio anticipado de la temporada de tornados, su presencia en zonas donde no los había, el cambio en la temporada de lluvias, incremento en la frecuencia de terremotos y muchos otros eventos que están causando muchos daños.

El cambio climático es sin duda una de las preocupaciones por las que se deben de tomar acciones para cuidar más efectivamente el ambiente, tarea en la que todos tenemos algo que aportar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Disminuya el consumo de energía eléctrica. Todos los métodos existentes en México para producir energía eléctrica son contaminantes del ambiente de una u otra forma, mayormente en el incremento de la temperatura del agua que es regresada a los ríos como es el caso de la planta nucleoeléctrica.

    Esto se puede lograr en algunos casos adquiriendo equipos más recientes, como es el caso de los nuevos refrigeradores de menor consumo, pero en otros casos requiere de modificar un poco los hábitos, substituyendo hornos eléctricos por los de microondas o planchar solamente una vez a la semana en lugar de cada vez que se va a usar una prenda.

  2. 2

    Reduzca el gasto de agua. Entre más agua se requiere se hace uso de más motores, bombas y otros equipos para hacerla llegar al lugar donde se necesita, procesos que requieren a su vez de electricidad y hasta de usas combustibles fósiles.

  3. 3

    Disminuya el uso del automóvil. Además de que directamente se reduce la contaminación ambiental, esto disminuye la demanda, pudiendo hacer innecesaria la creación de nuevas plantas de producción y pozos de petróleo para ser explotados. Esto se puede hacer compartiendo rutas con vecinos y compañeros de trabajo y planeando bien cada salida.

  4. 4

    No use chimeneas ni queme llantas. Todo esto produce contaminantes que van directamente a la atmósfera.

  5. 5

    Evite utilizar fijadores para el cabello, desodorantes, pinturas y todo tipo de productos que utilicen fluorocarbonos como instrumento de expulsión del producto. Los fluorocarbonos son responsables de la destrucción de la capa de ozono, lo que provoca un mayor calentamiento del planeta y la penetración de rayos solares en mayor cantidad e intensidad que también pueden provocar cáncer en la piel.

  6. 6

    No corte árboles y procure conservar los que existen. Los árboles son los pulmones de la Tierra ya que se encargan de procesar el bióxido de carbono y liberar oxígeno.

  7. 7

    Ponga la basura en su lugar. Es la manera más sencilla de colaborar con el medio ambiente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus