» Aficiones » Ciencia » Cómo cuidar el medio ambiente para niños: Trucos eficientes

Cómo cuidar el medio ambiente para niños: Trucos eficientes

Galería
Cómo cuidar el medio ambiente para niños: Trucos eficientes

¿Te gusta cuidar el medio ambiente y quieres enseñar las nociones básicas y los mejores trucos a tus hijos? Si quieres que tus hijos aprendan los mejores consejos y trucos para cuidar y mantener un medio ambiente sano, vivo y saludable sigue estos sencillos consejos y verás como entre logras que tus hijos cuiden un mundo más verde.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Vigila el consumo de agua. Enseña a tus hijos a cerrar el grifo cuando se laven los dientes, a apagar el agua cuando se duchen o a no desperdiciar el agua cuando se bañan.

  2. 2

    Si quieres enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente debes comenzar por enseñarles a apagar o cortar todos los aparatos eléctricos. Aunque muchos de ellos tengan el conocido Stanby debes saber que éste también consume.

  3. 3

    Apaga las luces siempre que salgas de una habitación y no quede nadie más. Es una de las mejores formas de ahorrar energía y consumo mensual.

  4. 4

    Respeta el medio ambiente tirando la basura o los objetos a la papelera. Cuando camines por al calle evita tirar las bolsas o los pañuelos al suelo y tíralos a la papelera.

  5. 5

    Comienza a separar la basura. Una buena forma de cuidar el medio ambiente es separar la basura para que ésta pueda ser mejor reutilizada y reciclada.

  6. 6

    Evita el consumo de papel o material que no sea reciclado. Si compras y adquieres papel reciclado estarás fomentando este tipo de actos y evitarás la tala de arboles.

  7. 7

    Sal a hacer ejercicio o anda hasta tu puesto de trabajo. De esta forma evitas utilizar el coche y gastar combustible pero, además, también evitas que el vehículo emita emisiones de gas contaminante que con el tiempo dañan y perforan la atmósfera.

  8. 8

    No utilices productos o cosméticos pulverizante y dañinos como laca o spray de colonia. Estos productos dañan la capa de ozono.

  9. 9

    Siempre que acudas a la compra lleva una bolsa de tela. De esta forma evitas comprar bolsas de plástico y, por tanto, evitas que la fabricación de estas crezca.

  10. 10

    Cuando realices la compra acuérdate de comprar productos que puedan ser reutilizados, por ejemplo: Compra una botella de cristal donde luego puedas poner unas flores o compra una botella de plástico que luego sirva para congelar o enfriar agua.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres que tus hijos comiencen a cuidar el mundo en el que viven puedes apuntarlos o matricularlos en cursos y clases de cuidado medio ambiental. En estas clases el personal cualificado les enseñará a cuidar y mantener una vida sana y saludable entre la naturaleza y los seres humanos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus