» Salud » Salud Personal » Cómo cuidar el sistema nervioso: Consejos para cuidar los nervios

Cómo cuidar el sistema nervioso: Consejos para cuidar los nervios

Galería
Cómo cuidar el sistema nervioso: Consejos para cuidar los nervios

El sistema nervioso controla nuestro cuerpo de manera insólita. Es un sistema complejo y poseedor de una capacidad maravillosa e impresionante, ya que de manera notablemente rápida capta las señales del entorno y las procesa, de modo que el cuerpo puede tener una reacción a dicho desencadenante. Las neuronas forman parte primordial en el proceso por lo que cuidarlas de agentes externos (como lo son las drogas, por ejemplo) es muy importante para la salud. El sistema nervioso consta del sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. Es un sistema que necesita de cuidados, lo cual se puede realizar por medio de salud física, emocional y distracciones de las cosas que nos preocupan ya que una persona estresada puede llegar a desarrollar enfermedades serias no solo para el sistema nervioso sino para el cuerpo en general. Es por ello que debemos aprender a cuidar el sistema nervioso, y lo podremos lograr gracias a consejos para cuidar los nervios.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Disposición
  • Tranquilidad
  1. 1

    Desarrollar actitudes positivas frente a la vida en general es de gran ayuda. Puede servir leer un buen libro motivacional o conversar sobre nuestros problemas con algún amigo o amiga.

  2. 2

    Tener un buen nivel de salud física. Esto se logra mediante una alimentación balanceada y ejercicio. Si no se tiene la costumbre se puede empezar poco a poco sin presionarse excesivamente.

  3. 3

    Rechazar los vicios, ya que el alcohol, el cigarro y las drogas destruyen el buen estado del cuerpo y puede llevar a desarrollar diversas enfermedades.

  4. 4

    Tener el descanso recomendado. Dormir las 8 horas recomendadas ya que el cuerpo necesita reponerse para seguir con la actividad diaria.

  5. 5

    Tener amigos, ya que los amigos además de escucharnos llevan a desarrollar lazos emocionales muy benéficos para la salud.

Consejos y Advertencias
  • Para acostumbrarse a realizar ejercicio es aconsejable hacerlo con algún amigo o amiga ya que la compañía dá la sensación de que el tiempo pasa más rápido además de pasar un momento divertido.
  • Se aconseja no descuidar ningún aspecto de los antes mencionados pues el conjunto de ellos es lo que trae salud al cuerpo ya que se logra un equilibrio.
  • El ejercicio es preferible realizarse de una manera gradual ya que si no se está acostumbrado a realizarlo puede traer como consecuencia daños físicos en el cuerpo.
  • El estrés puede tener como consecuencia diversas enfermedades al cuerpo; si se presenta en gran cantidad puede experimentarse ejercicio reflexivo como lo es Yoga o meditación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus