» Familia » Cómo cuidar la alimentación para ganar músculo

Cómo cuidar la alimentación para ganar músculo

Galería
Cómo cuidar la alimentación para ganar músculo

Aumentar la masa muscular no se produce solamente realizando ejercicios gimnásticos, sino que la alimentación toma parte fundamental en ello.

Hay alimentos que favorecen el crecimiento de los músculos, dependiendo de las propiedades que estos nos aporten, por ello una aumento de la musculatura también supone una dieta específica. Estas dietas suelen tener la misma función que las de quemar grasa, ya que estas se corresponden una a la otra. Si perdemos grasa y entrenamos el músculo, este aumenta.

Te mostramos unos sencillos pasos con los que se consigue de forma fácil el aumento de la musculatura a través de la alimentación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • vitamina E
  • agua
  • carbohidratos
  • vitamina C
  • proteínas
  • sodio
  1. 1

    Introduce proteínas en la dieta. El porcentaje es 1 gramo por kilo de peso. Si entrenas con ejercicios de forma intensa, el porcentaje aumenta a 2 gramos por kilo de peso.

  2. 2

    Los hidratos igualmente se incluyen en la dieta. Consume alimentos ricos en carbohidratos, estos proporcionan energía y recuperan el músculo después del ejercicio. Por cada kilo de peso se necesitan entre 3 y 4 gramos por kilo de peso.

  3. 3

    Consume alimentos ricos en grasa insaturadas. Estos alimentos también se necesitan para el metabolismo del tejido adiposo. También es una forma de proteger el músculo y poder entrenar más intensamente.

  4. 4

    Bebe agua antes y después de hacer ejercicio. Esto evita la deshidratación y recupera los músculos, los cuales están compuestos por más de un 60% de agua.

  5. 5

    Realiza varias comidas durante el día. Una cantidad de cinco o seis veces diarias de alimentar el organismo es lo ideal para mantener la glucosa con estabilidad y mantener el músculo con total energía. Estas comidas no han de ser seguidas, sino espaciadas, dejando de dos a tres horas entre ellas.

  6. 6

    Come 20 minutos después de hacer ejercicio, sobre todo alimentos que sean fácil y rápidos de absorber como las proteínas y carbohidratos.

  7. 7

    Para evitar que las células del músculo se deterioren toma vitamina C y E, estas recuperan, regeneran y ayudan a crecer el músculo. Naranjas, limones, mandarinas, etc , son muy completas en vitamina C. Nueces y aguacates lo son en vitamina E.

  8. 8

    Toma sodio, este se necesita para absorber los nutrientes y potenciar la insulina. Su mala fama de retención de líquidos no nos ha de dar miedo, pues se pierde rápidamente con el sudor. Conservas, salsas y suplementos nutritivos son perfectos para obtener el sodio en la alimentación.

  9. 9

    Incluye avena en el desayuno. Esta es muy completa y ofrece una gran ayuda para el tránsito intestinal.

Consejos y Advertencias
  • come cinco veces al día de forma espaciada
  • bebe agua durante y después del ejercicio
Comentarios
blog comments powered by Disqus