» Salud » Salud Personal » Cómo cuidar nuestro cuerpo: Consejos saludables

Cómo cuidar nuestro cuerpo: Consejos saludables

Galería
Cómo cuidar nuestro cuerpo: Consejos saludables

Dependemos de las condiciones de nuestro organismo para poder mantener un buen nivel de vida o al menos aceptable en algunos casos, por lo que es indispensable cuidarlo en todos los aspectos, desde los alimentos que ingerimos hasta el nivel de condición física que podemos obtener mediante el ejercicio. Con la edad resulta un poco más difícil practicar algún deporte, pero puede ser suficiente con una media hora de caminata para mantenerse en buenas condiciones. Los aparatos que se venden para hacer ejercicios en casa son una buena solución para la vida actual.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Procure ingerir alimentos de todos y cada uno de los grupos, para obtener así beneficios de todos ellos y mantener una nutrición balanceada. Esto implica en muchos casos una reducción del consumo de calorías o de productos ricos en carbohidratos. Las grasas saturadas y las denominadas trans suelen ser las peores para la salud y su uso se debe eliminar, como es el caso del sebo, el tocino, la margarina, la manteca vegetal y algunos otros productos.

  2. 2

    Camine a paso rápido al menos durante quince o veinte minutos al día. Este pequeño pero práctico ejercicio puede ser suficiente para eliminar algunas grasas y substancias peligrosas para nuestro organismo, garantizándonos así una vida más larga y, lo que es mejor, una mejor calidad de vida.

  3. 3

    Controle el estrés y evite las situaciones que puedan afectarlo. La vida productiva de las personas generalmente involucra situaciones de mucho estrés, comenzando por las preocupaciones de cómo obtener el ingreso necesario, como saldar las deudas contraídas, enfrentar situaciones de desempleo, lograr el ascenso tan esperado y muchas otras, que terminan por socavar la salud y en muchas ocasiones hasta causar la muerte de las personas. Si su empleo actual lo está afectando incrementando su presión arterial e incrementando su nivel de estrés, quizás lo mejor sea considerar un cambio de empleo.

  4. 4

    Evite exponerse a los rayos directos del sol, en especial de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde. Las quemaduras producidas en la piel pueden provocar mucho daño en sí, pero lo peor está detrás de los diversos tipos de cáncer de piel que puede originar. Si sus ocupaciones hacen imposible evitar este tipo de situaciones al menos debe estar bien protegido con ropa de manga larga y usando gorras o sombreros.

  5. 5

    Realícese verificaciones médicas periódicamente dependiendo de cada especialidad y de su grupo de riesgo en base a la edad. Detectar a tiempo una enfermedad puede ser de gran ayuda para sobrevivir a ella.

  6. 6

    Evite el consumo de bebidas alcohólicas, así como el de drogas y el cigarro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus