» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo cuidar un gato: Guía y sencillos consejos

Cómo cuidar un gato: Guía y sencillos consejos

Galería
Cómo cuidar un gato: Guía y sencillos consejos

Los gatos son unos animales increíblemente bonitos y cariñosos, ¿Quién no ha querido tener uno alguna vez? Pero como todos los animales, requieren de tiempo y cuidados para crecer fuertes, sanos y sin problemas.

Si has adquirido un gato, o piensas en hacerlo, debes saber cómo cuidarlo y las obligaciones de las que no podrás escapar para con el animal, pues no se les puede tener desatendidos y en malas condiciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Desparasitadores
  • Superficie de madera
  • Vacunas
  • Champú para animales
  • Pienso para gatos
  • Arena para gatos
  • Cuencos
  • Cepillo para animales
  • Revisión veterinaria
  • Caja para necesidades
  • Comida para gatos
  1. 1

    ¿Qué necesita un gato? Más allá de lo básico, estos animales no son sacados a pasear, por lo que necesitan una cajita con arena para hacer sus necesidades, la cual deberemos limpiar y cambiar a menudo para evitar que de mal olor a la casa.

  2. 2

    Comida y agua. Por supuesto, un gato, igual que cualquier otro animal necesita alimentarse, y debemos darle sus raciones de comida diaria. Es aconsejable además que siempre tenga pienso disponible para cuando quiera picotear, y debemos saber que siempre debe tener agua limpia y fresca a su disposición, pues a pesar de no gustarles nada el agua, necesitan estar bien hidratados como todo ser vivo.

  3. 3

    Al veterinario. Como animales de compañía que son, los gatos necesitan estar vacunados y desparasitados para evitar que corran peligro ni ellos ni nosotros, por lo que deberemos llevarlo al veterinario con regularidad para asegurarnos de que el animal se mantiene sano. Además, como profesional de los animales podrá darnos algunos consejos también.

  4. 4

    Zarpas. Por muy bonitos que sean, los gatos tienen uñas, y está en su instinto mantenerlas afiladas y limadas para la hora de la caza, incluso si viven en un piso. Por ello, para evitar que nuestros muebles paguen esto, deberemos proporcionarle al animal una superficie de madera, mejor cuanto más rugosa, donde pueda mantener al día sus uñas.

  5. 5

    Educación. A los animales, igual que a las personas, debemos educarlos. Por lo tanto, debemos enseñar a nuestro animal lo que está bien y lo que no, y lo que puede o no puede hacer. Esto nos llevará tiempo, por lo que necesitaremos paciencia.

  6. 6

    Ciclo reproductor. Los gatos, como todos los animales, tienen su ciclo reproductor. Cuando se encuentran en este periodo pueden ser bastante molestos, ya que durante la época de celo se orinan por las esquinas para marcar el territorio y atraer al sexo opuesto, además, como parte del cortejo de reproducción, emiten agudos maullidos durante gran parte del día y de la noche. Para evitar este proceso y que el animal lo pase mal, la mejor solución es la esterilización, que nos ayudará tanto al gato como a los dueños.

  7. 7

    Recordatorio: los cuidados básicos. Un gato no necesita especiales cuidados, pero tiene unas necesidades básicas como ser cepillado para evitar las bolas de pelo, ser bañado con un champú especial, a pesar de que no les guste el agua, y sobretodo, sentirse mimado y querido, pues estos animales son terriblemente mimosos.

Consejos y Advertencias
  • Un gato es un ser vivo, asegúrese de que podrá atenderlo debidamente antes de adquirir este compromiso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus