» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo cuidar un perro: Trucos y consejos

Cómo cuidar un perro: Trucos y consejos

Galería
Cómo cuidar un perro: Trucos y consejos

El hecho de tener una mascota con nosotros implica una gran responsabilidad pues es necesario darles los cuidados y cariño necesarios para que tengan una vida sana, plena y feliz a nuestro lado.

Además, es importante que durante sus primeros días de vida cuando aún son cachorros les enseñemos los entrenamientos y trucos básicos que los marcarán y recordarán a lo largo de su vida canina.

A los perros no solo es necesario darles atención y afecto, pues aunque eso es algo básico y muy necesario, también hay que ponerles límites y educarlos para que no se conviertan en una molestia dentro de nuestros hogares al no saber donde hacer sus necesidades y cómo comportarse cuando hay visitas o fuera de casa.

El educar a su mascota le ayudará a convivir más tiempo con ella, pues con la educación y cuidados necesarios podremos llevarlos a muchos lugares y tener cerca a nuestro mejor amigo.

Los perros deben explorar su entorno en casa durante su primer día, por lo que al momento de llevarlo a nuestro hogar, debemos dejar que lo conozca de pies a cabeza, que huela, explore y entienda que será su nuevo hogar por mucho tiempo.

A continuación le diremos cómo cuidar un perro con los mejores trucos y consejos para que sea el mejor compañero para usted.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Al llegar por primera vez a su hogar, debe comprarle a su cachorro una cama para perros o una cesta que colocará en un lugar acogedor y caliente, sin corrientes de aire, para que se duerma en ella cada noche sin que se enferme o se sienta incómodo.

  2. 2

    Respete el espacio de su perro. No se acerque y lo cargue sin más, debe llamarlo para que sea él quien vaya a su lado, pues así como usted respete su espacio, el animal respetará el suyo.

  3. 3

    No deje que los pequeños lo molesten ni le jalen la cola. Permita que el perro se aleje de ellos para evitar ser molestado y, en este caso, reaccione negativamente.

  4. 4

    Cuando lo regañe nunca lo mande a su cama, pues de éste modo el animal pensará que su espacio es un lugar de castigo y así no se sentirá a gusto y lo asociará como un mal lugar.

  5. 5

    Siempre téngale a su perro una bandeja con agua limpia y su alimento nutritivo de acuerdo a su edad, tamaño y peso.

  6. 6

    Cepille a su perro cada 3 días para que no se enrede su pelo y se mantenga suave. De este modo evitará que se caiga fácilmente.

  7. 7

    Al momento de adquirir a su mascota, colóquele una correa con una placa y en ella grave su nombre, el nombre de usted y la dirección o teléfono donde pueden localizarlo en caso de extravío de su mascota.

  8. 8

    Bañe a su perro al menos una vez al mes para mantenerlo limpio y sano. Utilice shampoo especial para perros, además de cepillo y pasta de dientes para perro.

  9. 9

    Cómprele a su mascota juguetes seguros y masticables para que se divierta en todo momento.

  10. 10

    Si desea cargar a su cachorro constantemente, evite hacerlo, pues a su edad su cuerpo es muy frágil y puede lastimarlo. Si lo hace, procure colocar una mano sobre la parte posterior y la otra bajo el pecho. Levántelo con las dos manos y manténgalo junto a su cuerpo para hacerlo sentir seguro.

  11. 11

    Comience a entrenar a su cachorro desde casa, estableciendo una rutina de alimentación y necesidades regular. Sáquelo a pasear para acostumbrarlo a hacer sus necesidades fuera de casa. Si cuenta con patio, puede sacarlo ahí.

  12. 12

    Asegúrese de ponerle todas las vacunas correspondientes desde cachorro, para evitar algún contagio, pues de pequeños los perros son muy susceptibles a enfermedades caninas.

Consejos y Advertencias
  • En la cama del perro, puede colocar una manta lavable que le de calor y lo haga sentir confortable para que no tenga necesidad que subir a su cama, pues la suya le gustará.
  • Acostumbre a su perro a masticar carnazas desde pequeño, pues esto le ayudará a limpiar sus dientes y evitar mal aliento.
  • Durante los primeros días en casa, el cachorro puede sentirse un poco triste debido a la pronta separación de su madre, por lo que se sentirá triste y chillará de vez en cuando. Usted debe tenerle mucho cariño y paciencia, mimarlo y dele consuelo, pero no deje que se suba a la cama con usted, pues si lo hace será una mala costumbre que será difícil de quitar en la mascota.
Comentarios
blog comments powered by Disqus