» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar el astigmatismo: Guía de ayuda fácil

Cómo curar el astigmatismo: Guía de ayuda fácil

Galería
Cómo curar el astigmatismo: Guía de ayuda fácil

Los defectos del ojo, hacen padecer a nuestra vista y con ello a la visión. Es astigmatismo es uno de estos defectos. La curvatura de la córnea del ojo, la cual, es la que cubre el iris y la pupila, es defectuosa. Normalmente, esta ha de ser muy suave y curva, con una misma regularidad en todas direcciones, por ello, los rayos de luz, son bien enfocados y correctos en su pronunciación a la retina, la cual, se sitúa en la parte trasera del ojo. Si la córnea o el cristalino no tienen sus debidas características, los rayos de luz no se refractan correctamente. Es entonces cuando se sufre astigmatismo. Hay dos tipos de astigmatismo, el que ocurre cuando la córnea es irregular y el que la lente se distorsiona. El primero es llamado corneal y el segundo lenticular.
Un niño, puede nacer con astigmatismo, pero no darse cuenta de su mala visión, se adaptan a ella, sin embargo, esto hay que corregirlo. Observar la reacción en sus actividades, nos puede ayudar. Tanto en un adulto como en un niño, estoy hay que curarlo en cuanto sea posible. Si queremos tener información de cómo curar el astigmatismo, en estos pequeños pasos, podemos tener una pequeña guía.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • manzanilla
  • gasas
  • cola de caballo
  • péndulo
  • ortiga
  1. 1

    Para curarlo, podemos recurrir a ejercicios oculares. Con un péndulo, se acuesta en el suelo y se mueve el objeto sobre la cabeza. Se ha de tratar de seguir los movimientos y centrarse en la dirección que este se mueve. Se ha de mantener la mirada fija en un objeto, en este caso el péndulo. Con este ejercicio, los ojos mejoran, obtienen mayor capacidad de centrarse en un objeto. Un consejo muy importante, es que cuando estamos un rato leyendo, trabajando... hemos de relajar nuestros ojos, ya que la pequeña musculatura se pone rígida. Mirar hacia otro lado, dar un pequeño paseo, nos ayudan a relajar la visión.

  2. 2

    Hay personas a las que le gusta acudir a los remedios caseros. Para el campo de la visión, la medicina natural, también ofrece remedios para eliminar al fatiga, dolor de cabeza, irritación.. que causa el astigmatismo.

  3. 3

    Hierbas como la manzanilla en infusión, se pueden aplicar por medio de una gasa sobre los ojos y dejarlas sobre ellos durante 20 minutos aproximadamente. La ortiga, se puede aplicar de la misma forma, esta planta, es antiinflamatoria y a la vez nutre el ojo. La cola de caballo, aplicada igualmente, relaja la tensión ocular.

Consejos y Advertencias
  • observar al niño en sus actividades
  • mirar hacia otro lado o dar un pequeño paseo para descansar
Comentarios
blog comments powered by Disqus