» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo curar el cáncer: los avances en medicina

Cómo curar el cáncer: los avances en medicina

Galería
Cómo curar el cáncer: los avances en medicina

El cáncer es un padecimiento que ha ido en aumento en la sociedad, debido en parte a los nuevos hábitos alimenticios y el uso de nuevas medicinas que tienen efectos secundarios desconocidos. Ante esto también hay avances médicos, pero es curioso observar como algunos de los remedios para el cáncer son productos utilizados tradicionalmente por muchos años y de los que se desconocía su efecto como tratamiento para este mal. Los más recientes avances indican que la acidez corporal es un factor que dispone a organismo para verse afectado por las células cancerígenas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tratamiento con bicarbonato de sodio. Este producto químico se ha utilizado durante mucho tiempo como agente antiácido para contrarrestar algunas de las molestias del aparato digestivo, al cumplir un efecto neutralizante y ajustando el pH. Esto mismo también tiene un efecto sobre las células cancerígenas ya que dependen de un medio ácido para subsistir y al ser tratadas directamente con bicarbonato quedan eliminadas de inmediato. Aunque no existen suficientes estudios, es probable que las personas que han utilizado durante más tiempo el bicarbonato de sodio como antiácido, sean menos propensas a algunos tipos de cáncer.

  2. 2

    Tratamientos con células madre tienen un efecto muy positivo en la cura del cáncer, lo que también se puede hacer como auto trasplantes y en especial para el tratamiento del cáncer de seno.

  3. 3

    Uno de los métodos más recientes consiste en asfixiar las células cancerosas o tumores, lo que impide que crezcan y se expandan, además de que poco a poco las eliminan hasta lograr una cura total.

  4. 4

    Para personas con alto riesgo de padecer algunas de las formas de cáncer, como puede ser también el de seno, existen ya vacunas que previenen la formación de tumores malignos, desarrollados en base a productos anti hormonales.

  5. 5

    La nanotecnología también representa una de las nuevas alternativas para la cura del cáncer, en especial para algunos muy resistentes, ya que mediante pequeños dispositivos con dimensiones de dos centésimas de micra se puede atacar de manera selectiva a las células cancerígenas, destruyendo solamente lo necesario y respetando todas aquellas que no han sido infestadas. Este tipo de dispositivos también puede transmitir información al médico, quien podrá decidir sobre el tiempo de liberación de fármacos para la destrucción de algún tumor, pero también sirven para tomar pequeñas muestras de la zona afectada para realizar análisis más completos.

  6. 6

    Además de las técnicas mencionadas todavía siguen en uso las radiológicas, la quimioterapia y muchas otras.

Comentarios
blog comments powered by Disqus