» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar el dolor de estómago: Guía de remedios

Cómo curar el dolor de estómago: Guía de remedios

Galería
Cómo curar el dolor de estómago: Guía de remedios

Hay varias causas de dolor de estómago: Comer en exceso, comer algo en mal estado, el estrés, etc. En general los síntomas pueden abarcar: Náuseas, vómitos, flatulencias, distensión, malestar y dolor muy intenso.

Hay varios remedios para curar el dolor de estómago. Algunos pueden comprarse en la farmacia como los antiácidos, antiespasmódicos, etc., mientras otros hacerse en casa como una infusión de manzanilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Infusión de jengibre: Lavar y cortar en pequeños trozos una raíz de jengibre y hervirla en un poco de agua por 5 minutos. Apagar el fuego colarla y esperar a que entibie. Beber cuando hay malestar estomacal, sobre todo luego de las comidas.

  2. 2

    Compresa caliente sobre el estómago: Para curar el dolor de estómago, un buen remedio es colocar una compresa caliente sobre el estomago dolorido y dejarla por unos cuantos minutos.

  3. 3

    Bicarbonato de sodio con limón: Cuando el malestar es acidez estomacal, mezclar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio con ½ jugo de limón y un poco de agua y beber.

  4. 4

    Infusión de manzanilla: Hervir algunas flores de manzanilla en agua. Dejar reposar, colar y beber tibio luego de una comida muy abundante para favorecer la digestión.

  5. 5

    Canela: Un remedio para curar el dolor de estómago de manera efectiva es la canela en polvo. Preparar una infusión disolviendo 1 cucharadita en 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar algunos minutos y luego beber.

  6. 6

    Infusión de comino: Este remedio es efectivo para calmar las flatulencias. Beber una taza dos veces por día ayuda a aliviarlas.

Consejos y Advertencias
  • Para curar el dolor de estómago evitar las comidas grasas y los fritos: Las carnes muy grasas, el chocolate las verduras y legumbres que producen gases y distensión como los guisantes, coles, etc.
  • Evitar que la ropa ejerza presión sobre el estómago: Para curar el dolor de estómago hay que aflojar la ropa o cinturones que puedan ejercer presión sobre el mismo. Especialmente cuando está distendido e hinchado.
  • Evitar masticar goma de mascar: Masticar goma favorece la producción de acidez estomacal.
  • Evitar el estrés: La ansiedad, los nervios y el estrés son muy perjudiciales para el estómago y pueden causar o empeorar las molestias estomacales.
  • Evitar ir a la cama inmediatamente después de cenar: Ir a la cama enseguida después de comer, hace que no se realice bien la digestión favoreciendo así la acidez estomacal.
  • Realizar masajes circulares en el estómago: Realizar suaves masajes circulares en sentido horario, ayuda a que se alivie el dolor estomacal.
  • Evitar la cafeína: Esta sustancia produce acidez estomacal y daña la mucosa del intestino.
Comentarios
blog comments powered by Disqus