» Salud » Salud Personal » Cómo curar el estrés: 5 consejos para relajarse

Cómo curar el estrés: 5 consejos para relajarse

Galería
Cómo curar el estrés: 5 consejos para relajarse

¿Quieres saber cómo curar el estrés? Aquí encontrarás 5 sencillos consejos para relajarte. Se podría definir como estrés a la reacción de nuestro cuerpo, el cual responde de manera natural y automática ante situaciones difíciles y desafiantes. Nuestro organismo tiene que adaptarse a constantes cambios y para ello se precisa cierta activación. El estrés es una mezcla entre las circunstancias externas las cuales nos resultan a veces difíciles de controlar, y nuestras respuestas físicas, emocionales y cognitivas.

Cuando esa respuesta de estrés se prolonga en el tiempo toda nuestra vida a nivel de salud, personal o profesional se pueden ver afectadas. Una de las mejores maneras de prevenir este estado de ansiedad es saber identificar en qué momento aumentan nuestros niveles de tensión.

Los síntomas que suelen manifestarse y que nos indican nuestro estado son entre otros irritabilidad, miedo y dificultad para concentrarse además de rechinar los dientes en exceso, temor al fracaso o manos frías y sudorosas, palpitaciones y risa nerviosa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Siempre hay que aprender a identificar los problemas para poder encontrar una solución lo más rápidamente posible. Esto nos ayudará a sentirnos más aliviados. Si no obtenemos resultados positivos al intentar solucionarlo no hay que desistir, simplemente hay que intentarlo de maneras diferentes para obtener resultados diferentes.

  2. 2

    Evita tomar cafeína, alcohol o bebidas excitantes ya que nos harán sentir aún más nerviosos llegando incluso a provocarnos palpitaciones y un nerviosismo muy agudizado.

  3. 3

    Evita las comidas copiosas y / o que contengan exceso de grasas saturadas. No consumas dulces en exceso sobre todo la bollería industrial, ya que contiene grasas transgénicas que son muy perjudiciales para la salud. Mantén una dieta sana y equilibrada a base de frutas, verduras, legumbres y cereales.

  4. 4

    Mantén un horario de sueño fijo, tratando de levantarte y de irte a descansar siempre a la misma hora (aun así no tengas sueño). Trata de dormir entre 7 y 8 horas, y para que tu calidad de sueño no se vea mermada por las noches no duermas durante el día.

  5. 5

    Practica ejercicio diario suave como el footing, la natación y el ciclismo, los cuales son excelentes ejercicios que todo el mundo debería practicar al menos una hora diaria. Caminar a paso ligero es un excelente aliado para combatir el estrés.

Consejos y Advertencias
  • En caso de que duermas siesta trata de que sea muy breve.
  • Nunca practiques ejercicio por las noches antes de ir a dormir, ya que ello propiciará insomnio y ayudará a que el estrés aumente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus