» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar el hígado: Cuidados y consejos

Cómo curar el hígado: Cuidados y consejos

Galería
Cómo curar el hígado: Cuidados y consejos

El hígado está ubicado debajo del diafragma, sobre la cavidad abdominal en su lado derecho superior y es considerado el órgano más grande del cuerpo, pues tiene un peso que va entre los 1100 gr y los 2500gr.

Este órgano está conformado por el lóbulo derecho y el izquierdo, además de la vesícula biliar que se encuentra ubicada debajo del hígado.

La bilis que produce el hígado, con un color verdoso y amarillento, es almacenada en la vesícula y ésta sustancia está formada por ácidos grasos como el colesterol, bilirrubina y sales. Es por ello que cuando el ser humano consume grasas y sales, la vesícula biliar se retrae y derrama la bilis en el intestino delgado, ayudando a la digestión de las vitaminas y las grasas.

El hígado es conocido como “la fábrica química del organismo”, pues es de suma importancia en el ser humano gracias a su importante función, ya que si éste deja de funcionar, la persona puede morir. A continuación le diremos cómo curar el hígado con útiles cuidados y consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para depurar el hígado puede tomar té de hojas de alcachofa, diente de león, boldo, menta y salvia, todas estas plantas son muy recomendables para favorecer su buen funcionamiento y depuración.

  2. 2

    Ingiera solo agua durante un cierto número de días para desintoxicar el hígado. Pregunte a su médico sobre los días que debe realizar el ayuno.

  3. 3

    Consuma verduras y frutas como la manzana, la fresa, las uvas y las cerezas, además de alcachofas, cebolla, escarolas, cardos y rábanos para una dieta llevadera que ayude a curar su hígado.

  4. 4

    Ingiera en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen con un chorrito de limón. Procure retenerlo en la boca por 1 minuto para que se mezcle con la saliva y el cuerpo lo absorba mucho mejor.

  5. 5

    Consuma algas marinas como la Espirulina y Kombu para que absorban los tóxicos del hígado y los eliminen del cuerpo.

  6. 6

    Tome un baño de vapor para ayudar a su hígado a desprenderse de las toxinas, pero siempre evite hacerlo si tiene la presión arterial muy baja o ha hecho ayuno.

  7. 7

    Beba agua mineral o agua embotellada durante varios días de forma constante para expulsar las toxinas más fácilmente.

Consejos y Advertencias
  • Entre las múltiples funciones del hígado podemos encontrar que puede almacenar y filtrar la sangre de las toxinas, microrganismos y anticuerpos. También almacena la glucosa necesaria para poder estabilizar los niveles de azúcar dentro de la sangre, pues el glucógeno que almacena es liberado en la sangre cuando los niveles de azúcar son muy bajos.
  • El hígado puede almacenar minerales como el cobre y el hierro, además de vitaminas A y D. Metaboliza los alimentos y los convierte en nutrientes asimilables para nuestro organismo en forma de grasas, vitaminas, proteínas y minerales.
  • Dentro de sus beneficios podemos contar con que el hígado sintetizará las proteínas, elementos coagulantes de la sangre, colesterol y convierte el amoniaco en urea, además de producir triglicéridos.
  • Realice una dieta balanceada y adecuada para el hígado
  • No consuma alimentos tóxicos y lave perfectamente sus alimentos antes de consumirlos para evitar la entrada de microrganismos.
  • Si su hígado está inflamado, machaque hojas de col y colóquelas sobre su hígado, cubriéndolas con un trapo o gasa para ayudar a desinflamarlo.
  • Debemos cuidar que el hígado no enferme mediante una dieta inadecuada o mediante procesos infecciosos como los microrganismos o virus que produce la hepatitis. El inhalar productos tóxicos puede provocar en éste órgano una mala salud hepática.
  • El consumo de alcohol es el máximo responsable de cirrosis en el hígado.
  • Asista al médico y realice una prueba de función hepática para saber cuál es el alcance que tiene el daño hepático en su cuerpo.
  • Algunas enfermedades del hígado pueden originarse por herencia, por lo que es importante visitar a su médico si tiene familiares con problemas de hígado par que le mande un tratamiento adecuado y oportuno.
Comentarios
blog comments powered by Disqus