» Aficiones » Aficiones » Cómo curar el mal de ojo: Remedio definitivo para conjuros

Cómo curar el mal de ojo: Remedio definitivo para conjuros

Galería
Cómo curar el mal de ojo: Remedio definitivo para conjuros

La creencia de la existencia del mal de ojo es una superstición popular, que sostiene que alguien puede hacerle el mal a otro con sólo mirarlo (inconscientemente, tradicionalmente se cree que al mirar mucho a los bebés se los puede ojear) o a través de conjuros (voluntariamente).

Entre los síntomas más frecuentes del mal de ojo están el nerviosismo, la ansiedad, insomnio, cansancio, decaimiento, etc., sin aparente causa.

Tradicionalmente son utilizados algunos remedios para prevenir el mal de ojo, como ser: Distintos amuletos o una cinta roja contra la envidia para distraer la mirada.

Para curar el mal de ojo tradicionalmente se recurre a los curanderos que son los mismos que curan otras afecciones como el empacho. Sin embargo, existen algunos remedios populares para curarlo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para saber si una persona tiene mal de ojo, una manera efectiva es colocar un chorrito de aceite sobre un mechón de pelo de la persona y luego ponerlo en un vaso con agua. Si el aceite y el agua se mezclan, es que hay mal de ojo.
  1. 1

    Un remedio para curar el mal de ojo, consiste en colocar un vaso de agua con sal sobre la mesa de luz y cambiarlo todos los días durante tres días consecutivos. Al mismo tiempo realizar una cruz con sal gruesa debajo de la cama y una vez pasados los tres días limpiarla y arrojar la sal al basurero.

  2. 2

    Tomar una rama de romero y agua mineral previamente hervida por 10 minutos. Humedecer la rama con el agua y salpicar al ojeado varias veces con ésta. Este ritual debe repetirse varias veces y una vez finalizado, enterrar la rama al lado de un árbol fértil y regarla con el agua que sobró de la limpieza.

  3. 3

    Colocar tres velas blancas en forma de triangulo, colocar una cabeza de ajos en el centro y encender el viernes. Repetir este ritual durante tres días consecutivos. Es un remedio para curar el mal de ojo muy efectivo y utilizado popularmente.

  4. 4

    Colocar unas tijeras bien afiladas abiertas debajo de la cama, con las puntas mirando para los pies.

Consejos y Advertencias
  • Un ritual para saber si la persona tiene mal de ojo y que debe ser realizado de una persona a otra (a la que tiene el mal de ojo), es pedir al ojeado que se acueste boca arriba y pasar un huevo haciendo forma de cruz por todo su cuerpo al mismo tiempo que se reza el Credo. Luego repetir con la persona boca abajo. Posteriormente romper el huevo en un vaso con agua hasta la mitad, que se dejará en la cabecera de la cama del ojeado durante la noche. Al día siguiente ver el huevo y si se ve el ojo en él es que había mal de ojo y si está cocido es que el mal era grande. Después tirar al inodoro y listo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus