» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar el nervio ciático: Guía de remedios

Cómo curar el nervio ciático: Guía de remedios

Galería
Cómo curar el nervio ciático: Guía de remedios

El nervio ciático suele causar dolor en muchas ocasiones. Éste comienza en la espalda y se desplaza hacia el glúteo y luego hacia las piernas. Por lo general, estos síntomas surgen cuando existe una hernia de disco o cuando hay muchos problemas nerviosos. Éstos síntomas varían, pero absolutamente todos los que sufren de dolor de ciático, suelen enfrentarse a debilidad, entumecimiento, espasmos, calambres, ardor, mucho dolor y en ocasiones, sensaciones de hormigueo en los pies. Aunque es debilitante e incómodo, hay muchas maneras de poder tratar ese dolor de nervio ciático y curarlo, por eso a continuación te mostramos la guía de remedios naturales para que puedas aplicarlos lo antes posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pela, corta en cubos y cocina cuatro papas hasta que estén blanditas. La idea luego, será machacarlas y hacerlas puré. Una vez que tengas el puré hecho, extiéndelo sobre un paño limpio y amplio, y cúbrelo con el mismo paño, de manera tal que el puré quede adentro. Colócalo sobre el nervio ciático y fíjalo con tu remera para mantener el calor. Una vez que esté frío, retira. Repite este paso varias veces al día.

  2. 2

    Toma una cebolla y córtala por la mitad. Masaje el nervio ciático colocando la parte interna de la cebolla sobre él. Realiza círculos suaves durante aproximadamente diez minutos. A las dos horas vuelve a repetir este procedimiento.

  3. 3

    Realiza una infusión de valeriana y pasionaria para poder fomentar de esa manera lo que sería la relajación muscular, y toma uma taza de ésta por día cuando notes que hay contracciones musculares que hacen presión sobre el nervio.

  4. 4

    Toma un jarro y vierte un puñado de hiedra y 300 ml de agua. Luego, bate con fuerza y lleva el fuego durante ocho minutos. Una vez que esté tibio procede a humedecer un paño con esta preparación y pásalo sobre la zona afectada. Apóyalo allí en el nervio ciático y recuéstate. Deja que actúe durante una hora.

  5. 5

    Toma una olla y coloca abundante agua. Deja que se caliente en el fuego y luego vierte varias hojas de repollo. Cuando éstas estén caliente, retíralas y aplícalas en el nervio ciático. Déjalas allí hasta que pierdan calor.

  6. 6

    En un jarro coloca medio litro de agua y hierve varias ramitas de romero durante aproximadamente cinco minutos. Retira del fuego y coloca un paño encima del jarro para que vayan los vapores. Luego, empapa este paño en vinagre y frota en el nervio ciático.

  7. 7

    En un jarro coloca una cucharada sopera de orégano, tomillo y ortiga verde en un litro de agua. Lleva el jarro en el fuego hasta que comience a hervir. Luego, espera quince minutos más y apaga el fuego. Deja que se reposa durante cinco minutos y procede a colar. Toma esta preparación dos veces al día.

Comentarios
blog comments powered by Disqus