» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar el vitiligo: Remedios y cuidados

Cómo curar el vitiligo: Remedios y cuidados

Galería
Cómo curar el vitiligo: Remedios y cuidados

El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que se producen manchas blancas por todo el cuerpo. Esta enfermedad se produce cuando se rompen las células que producen el color o los pigmentos de la piel, también llamadas dichas células melanocitos. No se sabe todavía la causa de esta enfermedad ya que puede resultar auto inmunitaria. Esta enfermedad suele aparecer antes de los cuarenta años y afecta por igual a hombres y mujeres de cualquier raza, también puede llegar a ser hereditario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Encuentre a un médico que sepa tratar el vitiligio y sepa apoyar y ayudar emocionalmente.

  2. 2

    Investigue y aprenda sobre la enfermedad y los tratamientos disponibles, estas opciones pueden ayudar a tomar decisiones importantes. Hable con otras personas que padezcan la misma enfermedad porque pueden aconsejar y ayudar bastante bien.

  3. 3

    El vitiligo se puede curar mediante: cremas con esteroides que se aplican sobre la piel, medicamentos tomados por vía oral, terapia PUVA, es decir, medicamentos y rayos ultravioleta, o bien, asemejar el resto de la piel al color de las manchas removiendo los pigmentos.

  4. 4

    También se puede curar a través de tratamientos quirúrgicos, tales tratamientos contienen: injertos de piel hechos mediante la misma piel del enfermo, es decir, el profesional extrae tejidos de un lado del cuerpo para trasplantarlo en otro lado. O bien se pueden tatuar las áreas de la piel en las que están las manchas.

  5. 5

    Por último existen otros métodos más cotidianos, algunos de ellos pueden ser: bronceador solar, tintes y maquillajes para disimular las manchas.

Consejos y Advertencias
  • Si usa maquillaje, mezcle unas gotas de corrector con el maquillaje de base para que quede el mismo tono de piel.
  • Si se elige la opción de la cirugÍa no debe acudir a cualquier cirujano, hay que buscar y escoger uno bueno y reconocido.
  • Si se decide tomar medicamentos por vía oral a la vez que está con otro tratamiento hay que asegurarse bien de que son compatibles, para que no cause trastornos o efectos secundarios.
  • No usar cualquier tipo de maquillaje, usar un maquillaje corrector, ya que es el más efectivo.
  • Desde el primer momento que se observe una mancha extraña en el cuerpo hay que asistir lo antes posible al médico de cabecera para que haga lo que vea conveniente.
  • Tratar con un especialista los trastornos psicológicos que puede llegar a producir el vitiligo.
  • Consulta con el medico de cabecera antes de empezar cualquier tipo de tratamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus