» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar la artritis: Remedios efectivos

Cómo curar la artritis: Remedios efectivos

Galería
Cómo curar la artritis: Remedios efectivos

La artritis es una enfermedad crónica que inflama los tejidos de las articulaciones ubicadas en todo el cuerpo humano, provocando una dolorosa deformación de las mismas, principalmente de pies y manos, aunque en muchos casos también puede deformar la cadera y rodillas.

Los principales síntomas de ésta enfermedad crónica y degenerativa están los intensos dolores en las articulaciones, una importante limitación de los movimientos que antes se realizaban con normalidad, deformación de las extremidades, hinchazón y fiebre.

Podemos encontrar diversos tipos de artritis, entre ellos encontramos aquella que se da por causa de la gota o gran cantidad de ácido úrico, artritis por lesiones en el sistema nervioso, reumatoide, infecciosa por virus o bacterias, por origen cutáneo, neuropático, digestivo o reactiva.

Esta enfermedad ataca principalmente a los adultos y adultos mayores, aunque también puede presentarse en mujeres y hombres jóvenes. A continuación le diremos cómo curar la artritis con remedios muy efectivos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mezcle aceite de ricino tibio y un diente de ajo en un pequeño recipiente.

  2. 2

    Aplique la mezcla sobre las articulaciones que le provocan dolor por las noches para aliviarlas.

  3. 3

    Utilice como compresas sobre las articulaciones hojas de romero hervidas.

  4. 4

    Con 100 gr de manzanilla y aceite de germen de trigo realice una mezcla que puede aplicar sobre sus articulaciones diariamente.

  5. 5

    Para aliviar la presión que origina la inflamación de las articulaciones puede realizar baños de sal marina tibia en una tina.

  6. 6

    Para disminuir la inflamación de las articulaciones y reducir el dolor, realice infusiones de perejil diariamente.

  7. 7

    Disminuya la ingesta de azúcar, pues se ha dicho que la artritis está relacionada con las altas cantidades de azúcar que consumimos.

  8. 8

    Realice ejercicio moderado diariamente para evitar que sus músculos se atrofien y pueda reforzarlos.

Consejos y Advertencias
  • Si comienza a sentir dolor en las articulaciones y nota cierta deformación en dedos y pies, no dude en acudir a un especialista para comenzar de inmediato su tratamiento.
  • La artritis se presenta con mayor dolor en épocas de frío, pues los huesos se enfrían y provocan mayor molestia, por ello es recomendable utilizar guantes y rodilleras durante las bajas temperaturas.
  • Si no se atiende correctamente, la artritis crónica va deformando lentamente varias partes del cuerpo y puede incluso destruir todo el cartílago y hueso de manos y piernas.
  • Por desgracia, la artritis hace que tu cuerpo ataque los ligamentos, tendones y músculos al ser una enfermedad autoinmune, inflamando los tejidos que roden éstas partes del cuerpo.
  • Desgraciadamente la artritis no tiene cura, pues la única forma de evitarla es que el cartílago y el músculo volvieran a regenerarse en nuestro cuerpo y alrededor de las articulaciones que han sido afectadas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus