» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar la bronquitis: Remedios y cuidados

Cómo curar la bronquitis: Remedios y cuidados

Galería
Cómo curar la bronquitis: Remedios y cuidados

Mucha gente se pregunta cómo curar la bronquitis. Esta afección es muy molesta, ya que se trata de una inflamación de las vías respiratorias, y su causa es que los bronquios, que se encuentran situados en el interior de los pulmones, se inflaman y enrojecen. El origen de esta inflamación puede ser por causa de un virus, una infección u otros agentes externo, como el haber estado expuesto a polución, el exceso de tabaco u otras causas ambientales. Dependiendo de su agresividad y duración, se puede distinguir entre una bronquitis aguda, que no suele ser muy larga, y la bronquitis crónica, que siempre reaparece en el enfermo de forma periódica. En primer lugar, hay que acudir al médico para que recete el tratamiento adecuado, que podemos complementar con los remedios naturales de toda la vida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cebollas
  • Clavo
  • Tomillo
  • Sal
  • Leche
  • Azúcar
  1. 1

    Un remedio natural para la bronquitis consiste en cortar tres cebollas longitudinalmente, esto es, en rodajas, e introducirlas en una olla a la que previamente se le ha puesto clavo, tomillo y azúcar moreno.

  2. 2

    Se cubre con agua todos los ingredientes que se encuentran en la olla, sin que rebase demasiado, apenas un par de dedos. Se pone a fuego muy lento, y se deja cocer aproximadamente por espacio de dos horas, removiendo de vez en cuando.

  3. 3

    Cuando klos ingredientes ya están cocidos, hay que colarlos, ejerciendo una especial presión sobre las cebollas que previamente se han cortado para que suelte todo el líquido que haya absorbido.

  4. 4

    Con este líquido, se rellena la mitad de un vaso normal de cocina. El resto del vaso se rellena con agua caliente y se remueve bien esta mezcla, que ha de tomarse entre dos y tres veces al día.

  5. 5

    Otro remedio natural consiste en añadir una cucharada de sal en un vaso de agua que previamente se ha entibiado. Hay que removerla enérgicamente, y realizar gárgaras cada tres o cuatro horas, con lo que se aliviará significativamente la inflamación que la bronquitis provoca en las vías respiratorias, retirando toda la mucosidad acumulada que se forma en la laringe.

  6. 6

    También alivia la bronquitis preparar una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de salvia, unas gotas de menta y de lavanda, aproximadamente de 7 a 10 por cada ingrediente. El líquido resultante ha de ser frotado en la espalda y pecho del paciente de forma suave, para que note un alivio permanente en las siguientes horas.

  7. 7

    En un vaso de agua caliente, se puede diluir una cucharada de miel, y exprimir en el líquido medio limón, y beber el resultante antes de acostarse.

Consejos y Advertencias
  • En primer lugar, hay que acudir al médico para que recete el tratamiento adecuado, que podemos complementar con los remedios naturales de toda la vida.
Comentarios
blog comments powered by Disqus