» Salud » Salud Personal » Cómo curar la colitis: Método para prevenir los síntomas

Cómo curar la colitis: Método para prevenir los síntomas

Galería
Cómo curar la colitis: Método para prevenir los síntomas

La colitis es una condición médica en la pared del intestino en la que esta se inflama. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso significativa e insomnio. Normalmente, la única cura para la colitis es la cirugía. El alivio de la inflamación y la reducción segura se pueden hacer a través de medicación. La mayoría prefiere algún tratamiento alternativo porque la cirugía es riesgosa y los medicamentos pueden causar algunos efectos secundarios. Afortunadamente hay una serie de tratamientos naturales y holísticos que usted puede probar.

Instrucciones
  1. 1

    Tomar probióticos. La leche probiótica es una gran opción para cualquier persona afectada que sufre de colitis. Las sustancias probióticas que contienen lactobaccilli, estreptococos y bifidobacterias pueden atacar la causa infección y hacer que su colon quede saludable de nuevo. Un producto que es una gran fuente de todo esto es el yogur. También puede comer alimentos ricos en Omega-3. Los Omega-3, los ácidos grasos, son excelentes nutrientes que contrarrestan a colitis. Al parecer el Omega-3 puede reducir significativamente la inflamación causada por la colitis.

  2. 2

    Tomar aloe vera. Los estudios han demostrado que el aloe vera por vía oral puede reducir la inflamación de la mucosa del colon. Como la colitis causa inflamación, tomando aloe vera puede contrarrestar esto. El único problema es que el extracto de aloe vera no es comestible. Sin embargo, algunas compañías han comenzado a comercializar gel de aloe vera fabricado para el consumo oral. Si usted puede conseguir este producto entonces puede tener una oportunidad de encontrar alivio.

  3. 3

    Seguir una dieta estricta. Ya sea para prevenir la colitis o tratarla, seguir una buena dieta puede realmente ayudar. Coma más alimentos ricos en vitamina C. Evite el consumo excesivo de azúcar y dulces. Evite los alimentos picantes también, puesto que esto definitivamente sólo empeorará las cosas. Las frutas y verduras deben ser su dieta principal. Los tomates, el brócoli y las naranjas son buenos ejemplos para comer.

  4. 4

    Tomar ácido fólico. Este ácido se conoce para prevenir y combatir el cáncer de colon, que es un resultado de la colitis prolongada. Consumir alimentos ricos en ácido fólico. Si puede conseguir algunos suplementos naturales que lo contengan, tómelos también. Tomar boswellia. Esta hierba que se encuentra en un árbol en particular en la India es conocida por ser eficaz en la reducción de la inflamación causada por la colitis. La hierba, cuando se ingiere, puede luchar contra las reacciones químicas y la infección que causa la inflamación del revestimiento del colon. Ha habido muchos casos en que esto ha demostrado ser muy eficaz.

  5. 5

    Probar con acupuntura. El antiguo arte curativo de la acupuntura utiliza los puntos de presión que se encuentran en el cuerpo para curar cualquier dolencia. Según los acupuntores y profesionales homeopáticos, la acupuntura es una panacea. Por lo tanto, si usted tiene colitis, es posible que desee probar este remedio alternativo. Antes de utilizar cualquiera de estos remedios naturales asegúrese de consultar a un médico que también sea un médico holístico. De esta manera le podrá recomendar varios tratamientos naturales que son lógicamente alineados con la medicina tradicional y convencional.

Comentarios
blog comments powered by Disqus