» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar la culebrilla: remedios paso a paso

Cómo curar la culebrilla: remedios paso a paso

Galería
Cómo curar la culebrilla: remedios paso a paso

La culebrilla o herpes zóster es una infección causada por el mismo virus que genera la viruela, siendo un malestar muy doloroso y desagradable al manifestarse en varias partes del cuerpo con mucha comezón y ardor.

La culebrilla se manifiesta mediante una erupción cutánea y se va desarrollando por varias partes del cuerpo en forma de ramificaciones nerviosas que suelen ser muy dolorosas. Los médicos, además de recetar tratamientos antivirales para atacar el virus, también recetan algunos medicamentos como calmantes para aminorar el dolor con el que lidian los pacientes. La mejor cura para el herpes zóster suele ser una terapia natural a base de veneno de abeja para eliminar el herpes, conocida por algunas personas como “apiterapia”.

Es imposible padecer de culebrilla si antes no se ha padecido de la varicela y éste problema aparece gracias a que algunos seres humanos tienen un sistema inmunológico bajo o débil, como aquellos que cuentan con VIH o adultos mayores de 60 años que tienen diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad de importancia que baja las defensas del organismo.

A continuación, le diremos cómo curar la culebrilla con efectivos remedios paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilice prednisona para reducir la inflamación de la culebrilla.

  2. 2

    Tome antivirales para acortar el mayor tiempo posible la infección y disminuir los síntomas y las complicaciones en personas inmunodepresivas y adultos mayores.

  3. 3

    Utilizar analgésicos y antihistamínicos puede ayudarle a aliviar el dolor y disminuir la comezón ocasionada por la culebrilla.

  4. 4

    Aplique compresas de agua fría sobre la zona afectada para disminuir la comezón y el dolor.

  5. 5

    Puede untar loción de calamina o avena para disminuir el ardor y picazón.

  6. 6

    Lave muy bien sábanas y ropa que utiliza durante la infección para evitar contagios.

  7. 7

    Utilice ropa holgada y, si es posible, no cubra la zona afectada para evitar sudar y provocar mayor dolor, ardor y comezón.

Consejos y Advertencias
  • La culebrilla tiene el aspecto de un cinturón rojo que aparece en un lado del cuerpo en forma de franja o línea nerviosa, apareciendo con mayor frecuencia en zonas como la parte superior del abdomen, espalda y cara, afectando el oído interno y los ojos.
  • Se cree que, aproximadamente el 5% de las personas que han sido infectadas por el virus de la varicela padecerán en algún momento de su vida de culebrilla. Esta se presenta en mayor medida después de los 50 años de edad.
  • Aunque la culebrilla suele curarse con algunos remedios, el virus permanece allí sin morir, pues continua vivo mediante las raíces nerviosas que se encuentran cerca de la médula espinal y permanecen inactivos, pero latentes de volver a aparecer.
  • Aunque usted no haya padecido el virus de la varicela, si entra en contacto con un brote de culebrilla, puede desarrollarlo.
  • Aunque el virus permanezca en el organismo, el sistema inmunológico puede evitar que aparezca nuevamente por el resto de su vida si lo mantiene con defensas altas, por ello es importante mantenerse vitaminado para evitar que su sistema inmunológico decaiga.
Comentarios
blog comments powered by Disqus