» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar la sarna: Sigue estos pasos

Cómo curar la sarna: Sigue estos pasos

Galería
Cómo curar la sarna: Sigue estos pasos

La sarna en el ser humano se genera por una infección contagiosa en la piel que se produce por causa de los ácaros de la sarna. Estos animales se introducen en la piel y ponen huevecillos que generan larvas, las cuales maduran y vuelven a aparearse, formando grandes nidos en forma de túnel, lo que origina una fuerte reacción alérgica en forma de rocha o erupción.

Las erupciones de la sarna se presentan donde se encuentran los túneles y pueden generarse en los dedos, las manos, la región publica, muñecas, plantas de los pies, muslos y rostro.

El problema de ésta infección es que, durante las primeras semanas, no se presenta ningún síntoma de contagio, pues durante éste tiempo los huevecillos de los ácaros hembra se desarrollan y maduran.

Mientras tanto, la hembra sigue poniendo huevos diariamente por varias semanas, por lo que al pasar un mes aparecen varios túneles en el cuerpo humano bajo la piel y comienzan las erupciones subcutáneas con mucha comezón, irritación y reacción alérgica.

Es muy difícil visualizar a los ácaros que se encuentran en nuestro cuerpo, pues su tamaño es diminuto. Este animal tiene cuerpo redondo, cuenta con ocho patas y es muy molesto una vez que penetra nuestra piel, pues logra una reacción alérgica intensa que, incluso, dificulta el sueño del enfermo gracias al rascado excesivo y las molestias.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tome un baño y después aplique en todo el cuerpo, menos en los ojos, boca y nariz, una mezcla de cuatro cabezas de ajo trituradas con miel de abeja.

  2. 2

    Deje actuar sobre su cuerpo por 20 minutos.

  3. 3

    Enjuague con abundante agua tibia. Puede repetir éste proceso diariamente hasta que se sienta mejor.

  4. 4

    Tome un baño y talle su cuerpo con jabón de alquitrán o jabón negro. Después frote las zonas afectadas con una mezcla de hojas de añil machacadas y un poco de sal.

Consejos y Advertencias
  • Si sabe que padece sarna, es conveniente cambiar sabanas diariamente para evitar que otros miembros de la familia se contagien, además de eliminar por completos los ácaros ubicados en su ropa.
  • En el caso de los adultos, la sarna se presenta en las muñecas, glúteos, dedos, cintura, alrededor de los pezones para las mujeres, y en la zona genital en el caso de los hombres. Con los niños, el problema se presenta con mayor frecuencia en las plantas de los pies, palmas de las manos y axilas.
  • La sarna es muy contagiosa y éste contagio se contrae por el contacto directo con otro ser humano o por contacto sexual.
  • Su principal síntoma es la comezón intensa durante la noche y con la aparición de ronchas rojas en forma de picaduras de araña. En casos extremos, se presentan costras o descamación en la piel.
  • Es importante entender que la sarna no se contagia únicamente en personas de bajos recursos o por falta de higiene, cualquier persona puede sufrir dicha infección, pues es altamente contagiosa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus