» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo curar un orzuelo: Remedios caseros y tradicionales para evitar los orzuelos

Cómo curar un orzuelo: Remedios caseros y tradicionales para evitar los orzuelos

Galería
Cómo curar un orzuelo: Remedios caseros y tradicionales para evitar los orzuelos

Aquí le presentaremos como curar su orzuelo rápidamente. Para poder curar su orzuelo hay varios mecanismos, algunos de ellos son tradicionales, caseros y finalmente, si ninguno ha resultado rápidamente, se recomienda una visita médica. Aquí le ofrecemos varias propuestas para curar el mismo antes de recurrir al médico. Siga nuestros sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Compresas calientes
  • Telas
  • Anillo de oro u plata
  • Saquitos de té negro
  • Algodón
  1. 1

    Lávese las manos minuciosamente con agua y jabón antes de tocar su ojo. Séquelas muy bien. En lo posible no toque el orzuelo directamente con sus propias manos para no producir ningún contagio. No comparta toalla con otros, mientras tenga el orzuelo, para evitar el contagio con demás personas o utilice toallas de papel descartables.

    Tome un anillo de oro y frótelo sobre una tela velozmente hasta que el anillo este bien caliente. Luego, póngaselo en el orzuelo unas 3 veces. Al frotar el anillo, éste sin perder el calor, apóyelo en el ojo sobre el orzuelo. Debe ser una maniobra rápida. El calor ayuda a activar la circulación del orzuelo. Repita el procedimiento 3 veces en el día. A los pocos días el orzuelo debe desaparecer o aminorar su tamaño notoriamente. Sino tiene un anillo de oro utilice algo de plata. El oro es más efectivo.

  2. 2

    Otro método para quitar el orzuelo es, caliente pequeñas compresas con agua caliente y aplíqueselas directamente en el orzuelo varias veces al día durante 10 minutos. Procure controlar bien la tempertatura de las compresas para no quemarse.

  3. 3

    Para hacer estas comprensas, tome un trozo de algodón mójelo con agua caliente, escúrralo bien y luego apóyelo sobre el orzuelo. Puede reemplazar el algodón por alguna compresa de gel, de tela ó un saquito de té negro humedecido con agua caliente. Todo untensillo que lleve a su ojo debe estar impecablemente limpio y sin ningún tipo de resto o punta que sobresalga, etc. para evitar lastimar el ojo. Las compresas calientes hacen que el orzuelo comience a madurar y ablandarse.

Consejos y Advertencias
  • Por ningún motivo apriete o extirpe el orzuelo usted. Esto puede infectar la zona de la vista y perjudicar más el orzuelo y peligrar su vista. En muchas oportunidades se presentan casos de orzuelos que duran muchísimo tiempo. Hay cremas especificas que ayudan para que sean eliminados. Éstas deben ser dadas por un medico especializado. Éste también puede diagnosticar, curar o drenar la infección de los orzuelos, si éstos son muy grandes y no se van rápidamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus