» Tecnología » Electrónica » Cómo dar de alta mi celular: Pasos para darlo de alta fácilmente

Cómo dar de alta mi celular: Pasos para darlo de alta fácilmente

Galería
Cómo dar de alta mi celular: Pasos para darlo de alta fácilmente

Hace unos años se tomo la decisión por parte del Gobierno mexicano, que todos las personas que usarán un teléfono celular deberían dar de alta su número relacionándolo con la CURP.

Este acontecimiento importante en la sociedad causó mucha intriga y sobre todo diversas opiniones, en su mayoría en contra del mismo, ya que lo tomaron como una falta a la privacidad de la información de cada individuo, sin embargo es considerada como una medida para poder rastrear y ubicar a aquellas persona que haga mal uso de un teléfono celular.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dar de alta el celular es muy sencillo, consiste en solo escribir un mensaje de texto y enviarlo desde tu celular, el texto debe ser con el siguiente formato:

    ALTA.MIRIAM.RODRIGUEZ.DE LA ROSA.15031985

    Esto se forma de la siguiente manera:

    Como se puede observar se comienza con la palabra ALTA, esta se puede poner con mayúsculas o minúsculas, al finalizar la palabra se pone un punto, continuamos con el Nombre y de igual forma lleva un punto al final, seguimos con el apellido paterno y su punto al final, después va el apellido materno y nuevamente colocar un punto, en caso de tener dos o más nombres o que cualquiera de los apellidos estén compuestos por dos o más palabras se deberán separar con un espacio, finalmente colocar la fecha de nacimiento con el formato dd/mm/aaaa todo seguido.

  2. 2

    Ya que se tiene listo el texto con el nombre, apellido paterno, apellido materno y la fecha de nacimiento, se procede a enviar al número 2877, esto no representa alguno costo ya que es de forma gratuita.

    Por último, es necesario mencionar que existe una segunda opción para dar de alta el celular, esta consiste en escribir un texto de una forma aún más simple.

    Escribir la palabra ALTA, poner un punto y en seguida poner la CURP (Clave Única de Registro de Población),quedando de la siguiente forma:

    ALTA.GARH831015HDFRCC02

  3. 3

    Para saber que se realizó el proceso de forma correcta, en respuesta al envío del mensaje se va a recibir otro mensaje con la confirmación del registro de su celular, en caso de haber tenido un error en el proceso, el mensaje indicará las instrucciones a seguir, el error más común es haber escrito mal el texto que se envió.

    También existen casos de duplicados de información, por lo que le pedirán datos extras para corroborar su identidad, serán pasos sencillos y con esto el proceso para dar de alta el celular.

Comentarios
blog comments powered by Disqus