» Tecnología » Electrónica » Cómo dar de alta mi celular telcel: Pasos fáciles para darlo de alta

Cómo dar de alta mi celular telcel: Pasos fáciles para darlo de alta

Galería
Cómo dar de alta mi celular telcel: Pasos fáciles para darlo de alta

Actualmente, el número de usuarios de móviles ha aumentando drásticamente en el país, por ello entró en vigor hace unos años el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), un programa de control y almacenamiento de información de usuarios que poseen un número celular que sirve como herramienta de seguridad contra extorciones, secuestros y la delincuencia organizada. Telcel y otras compañías móviles están sujetas a realizar el registro del número celular una vez que se activa, momento en el que se compra un celular y se pretende usar la línea, los pasos son sencillos de seguir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los mensajes de texto (SMS) deben enviarse al número 2877. El cual le corroborará si el proceso se realizara correctamente.

  2. 2

    Iniciar el mensaje con la palabra ALTA (en mayúsculas) seguida de un punto.

  3. 3

    Escribir su CURP en mayúsculas sin espacios después del punto, se debe tener especial cuidado al escribir el CURP de la manera apropiada, verifique si introdujo los 18 dígitos correctamente. O en caso de no contar con con la Clave Única de Registro Poblacional, se realiza lo siguiente.

  4. 4

    Escribir el nombre ó nombres separados por un espacio colocando un punto al final de los mismos.

  5. 5

    Escribir el apellido paterno, sí éste consta de dos palabras igualmente van separadas seguidas de un punto.

  6. 6

    Apellido materno, si es compuesto se separa con un espacio y se finaliza con un punto.

  7. 7

    Se escribe la fecha de nacimiento sin separaciones, diagonales o guiones con el siguiente formato (ddmmaaaa). Por ejemplo, si nació el 22 de enero de 1968, la fecha quedará de la siguiente manera 22011968.

  8. 8

    Una vez enviado el SMS, tendrá que recibir un mensaje de confirmación que le informará si el registro tuvo éxito ó si es necesario enviar un nuevo mensaje de texto. En caso de tener una falla, el mensaje le informará el porque y que debe de hacer para que se logre realizar el registro correctamente.

  9. 9

    También, puede llamar al número de servicio al cliente Telcel *264, donde puede tener ayuda personalizada al seguir los pasos de la operadora y seleccionando las opciones correctas. En caso de ocurrir un problema se le informara de inmediato la falla con la línea y el procedimiento para remediarlo.

Consejos y Advertencias
  • Verifique apropiadamente el número al que enviará el mensaje
  • Corrobore los datos del CURP ó en el otro caso su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y espacios para que el registro se lleve acabo de la manera apropiada
Comentarios
blog comments powered by Disqus