» Tecnología » Electrónica » Cómo dar de alta un celular: Pasos para hacer el proceso fácil

Cómo dar de alta un celular: Pasos para hacer el proceso fácil

Galería
Cómo dar de alta un celular: Pasos para hacer el proceso fácil

Aproximadamente hace dos años, el gobierno mexicano solicito a toda aquella persona que usa un teléfono celular, hacer un registro del mismo junto con su Clave Única de Registro de Población (CURP). Esto generó inmediatamente reclamos y quejas entre la ciudadanía. Había quienes argumentaban que esta era una intromisión en la privacidad y que era una manera de tener controlados a los usuarios. Sin embargo, el gobierno mexicano expuso que, debido a la alta tasa de criminalidad en México, esta medida ayudaría al evitar la proliferación de líneas que puedan ser utilizadas para cometer delitos.


Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abrir el menú de nuestro celular, a ir a la parte de mensajes, y abrir la opción que hay de un "Mensaje Nuevo", para así dar de Alta el Celular con un mensaje de texto.

  2. 2

    Dentro del cuerpo del mensaje nuevo escribir lo siguiente:

    Para dar de Alta un Celular se tiene que escribir la palabra ALTA, puede ser en mayúsculas o en minúsculas, a continuación colocar un punto ('.'), seguir con el Nombre, si se cuenta con dos o más nombres, estos se pondrán con un espacio (' ') separando los nombres, y nuevamente poner un punto ('.'), ahora introducir el Apellido Paterno, al igual que con el nombre, si el apellido esta formado por dos o más palabras, estas se separarán con un espacio (' '), y otra vez poner un punto ('.'), lo mismo que con el apellido anterior, poner un espacio (' ') en caso de tener un apellido compuesto por dos o más palabras, poner otra vez un punto ('.'), y finalmente escribir la fecha de nacimiento con un formato dd/mm/aaaa. Ejemplo:

    ALTA.GUILLERMO.DE LA ROSA.RODRIGUEZ.22091987

  3. 3

    Otra alternativa para dar de alta el celular, incluso puede ser más fácil que la anterior, es escribir el siguiente texto:

    Igual que la primer opción, escribir la palabra ALTA, poner un punto ('.') y continuando con el CURP (Clave Única de Registro de Población), así por ejemplo:

    ALTA.RATU820130MDFRCL02

  4. 4

    Finalmente, una vez que tenemos nuestro texto compuesto por nombre o nombres, apellido paterno, apellido materno y la fecha de nacimiento, para dar de alta el celular hay que enviar el mensaje al 2877. Recuerden que es totalmente gratuito.

  5. 5

    Para saber si el proceso de dar de alta el celular se hizo de una manera correcta, recibiremos un mensaje de confirmación, así como las instrucciones a seguir en caso de haber tenido algún error durante el proceso. También existen casos de tener datos duplicados, por lo que pedirán información adicional para confirmar su identidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus