» Aficiones » Aficiones » Cómo dar de baja el monotributo: Paso a paso de forma sencilla

Cómo dar de baja el monotributo: Paso a paso de forma sencilla

Galería
Cómo dar de baja el monotributo: Paso a paso de forma sencilla

Hoy en día muchísimas personas trabajan de forma independiente y generalmente, es probable que necesiten convertirse en monotributistas. En el caso de que se deje de realizar esa actividad por la que se ha necesitado inscribirse como monotributista, deberá efectuarse la solicitud de baja.

Ese trámite puede parecer un tanto complicado, pero afortunadamente no lo es. Para poder realizarlo, se necesitará solamente dirigirse a la AFIP. Además, ese trámite puede realizarte desde su casa o desde cualquier pc que tenga conexión a internet, ya que deberá ingresar a la página web de esa entidad y seguir una serie de pasos ordenadamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresa al sitio web de la AFIP (www.afip.gov.ar) y haz click en el botón de acceso con clave fiscal. Ingresa allí tu clave fiscal, si es que cuentas con ella; de lo contrario deberás de realizar el trámite para obtenerla previamente. Absolutamente todos los trámites que se pueden hacer de manera online, necesitan de la clave fiscal.

  2. 2

    Una vez que hayas accedido a la página web, ingresando la clave fiscal y además el cuil, cuit o cdi; tendrás que dirigirte al padrón único de contribuyentes. Luego, clickea sobre la sección trámites y elige la opción baja de impuestos (continúa con el paso cinco). En el caso de que este servicio, no se encuentre habilitado, deberás ingresar mediante administrador de relaciones con la clave fiscal (continúa con el paso tres).

  3. 3

    Cuando el sistema te muestre la sección administrador de relaciones con la clave fiscal, deberás elegir "nueva relación" y presionar allí el botón buscar. Ahora selecciona padrón único de los contribuyentes y elige allí al responsable que va a hacer uso de ese servicio. Para ello tendrás que colocar el cuit completo sin espacios ni guiones. Ahora clickea nuevamente sobre la opción buscar.

  4. 4

    En este paso deberás de confirmar la operación anterior, clickeando sobre el botón confirmar. Allí se habilitará el sistema, en el cual podrás gestionar la baja del monotributo. Concretamente deberás reiniciar la sesión y luego elegir la opción padrón único de los contrinuyentes. Ahí podrás observar que esa opción que antes no estaba disponible, ahora si lo está. Para continuar, ve a trámites y después a baja de impuestos.

  5. 5

    Luego de haber pinchado sobre baja de servicios, te aparecerá una nueva pantalla con los impuestos detallados y los regímenos correspondientes del contribuyente. En la opción de monotributo, deberás ingresar el año, mes, día y motivo por el cual se desea dar de baja el servicio. Luego, tendrás que clickear en aceptar.

  6. 6

    Ahora te aparecerá otra pantalla con todos los datos de la operación, y para dar de baja definitivamente tendrás que seleccionar sí o no. En el caso de que el sistema te muestre inconsistencias en toda la información, deberás seleccionar la opción no.

  7. 7

    Si todos los datos ingresados son correctos, el sistema podrá devolver una constancia de la solicitud de la baja del servicio, para que puedas imprimir y/o descargar.

Consejos y Advertencias
  • Si no solicitas la baja del monotributo, eso te podrá generar deudas en la AFIP.
Comentarios
blog comments powered by Disqus