» Tecnología » Internet » Cómo dar de baja Facebook: paso a paso

Cómo dar de baja Facebook: paso a paso

Galería
Cómo dar de baja Facebook: paso a paso

Facebook es una de las redes sociales más activas del mundo y cuenta con millones de usuarios en todo el planeta. En ella, los usuarios pueden con toda libertad, subir y compartir fotos, crear invitaciones a eventos y dar origen a diversos grupos según los gustos de sus creadores.

Pero, con el pasar del tiempo, muchos integrantes pierden el interés de seguir entrando a su usuario, visitando otros perfiles y comentando imágenes y status, el fervor y la emoción se pierden, es en ese momento cuando no se sabe qué hacer con el usuario que creó que ya pasó su etapa.

A continuación, brindaremos paso a paso los puntos necesarios para darse de baja en Facebook

Instrucciones
  1. 1

    Eliminar fotos:

    Si se comparten imágenes, se eliminarán éstas una por una hasta que la base del usuario quede vacía. Esto ayudará a que la información y las imágenes no queden dentro de la base de datos de Facebook. Para eliminar las fotos, se da click a: "eliminar esta foto" en la parte inferior derecha, saldrá un cuadro de diálogo donde se pide que se confirme o se cancele la acción, se le da click a "confirmar", y así se elimina la imagen.

  2. 2

    Eliminar publicaciones:

    Las publicaciones en el muro también deberán ser suprimidas, hay que contar con paciencia para la eliminación de comentarios e imágenes si el perfil del usuario ha contado con mucha actividad. Es importante borrar toda la información que existe en el muro para poder darse de baja en Facebook. Para esto, se da click a la parte superior derecha del comentario realizado y se selecciona "eliminar la publicación". Se debe realizar este paso las veces que sea necesario.

  3. 3

    Eliminar amigos:

    Posteriormente, se van eliminando a las amistades, Facebook preguntará si se confirma o cancela la acción, se deberá dar click en "Suprimir de mis amigos" y continuar. Así, con cada uno de las personas adheridas dentro de su grupo social hasta que sólo quede el usuario. Para eliminar a un contacto, debe irse al perfil de éste, dirigir el puntero del mouse y dar click a “Eliminar de mis amigos” en el botón “Amigos” en la parte superior derecha de la pantalla.

  4. 4

    Eliminarse a sí mismo:

    Después de que ya se haya eliminado toda la información anterior, llega el momento de dar el paso final. Para esto, se debe situar el mouse en el extremo superior derecho y dar click a “Configuración de cuenta”, una vez ahí se selecciona “Seguridad” que se encontrará en el lado izquierdo de la pantalla.

    Una vez que se ha ingresado a esta sección, se le da click a “Desactiva tu cuenta”, Facebook abrirá otra página donde preguntará si se está seguro de la decisión y hace una encuesta para que el usuario indique el motivo por el cual se da de baja. Luego si el usuario así lo desea, selecciona el cuadro donde dice que no quiere recibir más información por correo electrónico de Facebook y finalmente, le da click a “Confirmar”, el sistema pedirá nuevamente la contraseña de ingreso, se da la información requerida y luego click a “Desactivar ahora” (Desactivate now en inglés), pedirá que se ingresen unos códigos, se pisa “Aceptar” y ya la cuenta estará dada de baja.

Consejos y Advertencias
  • Estas indicaciones deben ser seguidas y aplicadas por el usuario que desee dar de baja a su cuenta de Facebook.
Comentarios
blog comments powered by Disqus