» Tecnología » Informática » Cómo dar mantenimiento a una laptop: para principiantes

Cómo dar mantenimiento a una laptop: para principiantes

Galería
Cómo dar mantenimiento a una laptop: para principiantes

El cuidado del equipo de cómputo es fundamental para su buen funcionamiento y prolongar su vida útil; por ello es importante el saber de qué manera se le puede dar un buen mantenimiento. Aquí encontrarás algunos consejos de mantenimiento de laptops para principiantes, los cuales pueden hacerse en el hogar u oficina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Limpieza con aire comprimido.
    En el mercado existen diferentes presentaciones de botes con aire comprimido, un gas que se expulsa a gran presión, lo que permite el remover el polvo y demás partículas que se quedan atrapadas dentro de la computadora.

    Para hacer la limpieza con aire comprimido, es necesario inclinar la laptop, de manera que la suciedad pueda salir del equipo. El aire comprimido debe aplicarse en el teclado, bocinas y mouse path, además de todas las entradas de USB, audífonos, micrófono, de memoria SD, MS o XD, Ethernet y las rejillas de ventilación que se encuentran tanto abajo como a los lados de la computadora. Esto permitirá que el polvo y demás partículas salgan expulsadas de la máquina con la presión del aire.

  2. 2

    Uso de toallas limpiadoras.
    Para lo que es la limpieza del teclado y la pantalla de la computadora, es recomendable usar toallas limpiadoras especiales para este tipo de equipo. Se trata de telas muy suaves cuyo acabado no raya las superficies, y vienen impregnadas de alcohol isopropílico, agua desionizada entre otros componentes, que remueven manchas de grasa y demás suciedad que se queda en las computadoras con el uso cotidiano. Se dice que uno de los equipos más sucios de uso diario son precisamente las laptops, dada la facilidad con la que se ensucian por el uso y los lugares donde se trabaja con ellas.

  3. 3

    Discos compactos limpiadores.

    El mantenimiento de la computadora debe complementarse con la limpieza del lector láser del dispositivo para discos compactos. Existen discos compactos que pueden realizar la tarea de limpiar simplemente con insertarlo y dejarlo correr. De esta manera el lector láser de discos compactos estará en condiciones de realizar los procesos de reproducción y grabación de manera adecuada.

    Con estos sencillos pasos podremos mantener limpio y funcional el equipo de cómputo. Sin embargo, es muy importante recalcar que el hacer más de lo que aquí se recomienda puede resultar contraproducente, como por ejemplo abrir la laptop o desarmar el teclado. Si no se tienen los conocimientos necesarios se puede dañar seriamente el equipo, por lo que si lo que se quiere es una limpieza a fondo, es necesario llevar la laptop a un centro de servicio especializado, que cuenta con el personal calificado para abrir el equipo de cómputo y darle el mantenimiento adecuado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus