» Tecnología » Informática » Cómo dar vuelta a la pantalla: Configuración para Windows y Mac

Cómo dar vuelta a la pantalla: Configuración para Windows y Mac

Galería
Cómo dar vuelta a la pantalla: Configuración para Windows y Mac

El recurso de realizar una rotación de la pantalla de la computadora puede usarse como una broma muy efectiva o como una herramienta útil en la programación o la creación de arte digital. Para girar la pantalla del monitor en Windows o Mac utilice uno de los siguientes métodos. Aquí se describe como voltear o girar la pantalla en ambos sistemas operativos siguiendo pasos sencillos. Solo deténgase a leer y verá que se puede realizar muy fácilmente

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En Windows mantenga presionada la tecla Ctrl y Alt al mismo tiempo. Pulse una de las teclas de dirección mientras mantiene Ctrl y Alt presionadas. Las teclas de izquierda y derecha rotan la pantalla 90 grados y la tecla de abajo dará vuelta la pantalla al revés.

  2. 2

    Pulse la tecla que apunta en la dirección en la que desea que quede la parte superior de la pantalla. Esto significa que presionando Ctrl + Alt + Up vuelve la pantalla a la normalidad. Si esto no funciona asegúrese de que la rotación de la pantalla esté activada.

  3. 3

    También puede hacer clic derecho en el escritorio de la pantalla y seleccionar “Propiedades” de los gráficos. Haga clic en el menú de configuración de pantalla. Busque la sección de rotación y asegúrese de permitir la rotación.

  4. 4

    Seleccionar el grado de rotación deseado y pulsar “Aplicar” para probar los cambios. Confirmar o cancelar los ajustes (o esperar que transcurra el tiempo de espera). Pulse OK para aceptar, en Cancelar para rechazar, o si usted está teniendo dificultades con la nueva pantalla deje que vuelva a su posición vertical dentro de los 15 segundos.

  5. 5

    Tenga en cuenta que con la rotación activada debería funcionar el método de las teclas Ctrl + Alt + flecha para girar la pantalla. Si está en Mac. Inicie “Preferencias del Sistema”. Mantenga presionada la tecla Comando + Opción y haga clic en el icono Pantalla. Tenga en cuenta que la tecla Opción a veces se marcan como Alt.

  6. 6

    Busque la rotación en el menú desplegable y aplique los ajustes deseados. Confirmar o cancelar los ajustes (o esperar a que transcurra el tiempo de espera). Pulse en “Confirmar” para aceptar, para rechazar en “Cancelar”, o si tiene dificultades deje que vuelva a su posición vertical dentro de los 15 segundos posteriores.

Consejos y Advertencias
  • No todos los procesadores gráficos soportan las funciones de rotación de pantalla.
  • El método de Windows, por ejemplo, podría no funcionar en PCs que tengan versiones más antiguas que Vista.
  • Estas acciones no darán lugar a ajustes o daños permanentes a la pantalla de la computadora, son completamente reversibles.
Comentarios
blog comments powered by Disqus