» Salud » Salud Familiar » Cómo darse cuenta si estas embarazada: Consejos prácticos

Cómo darse cuenta si estas embarazada: Consejos prácticos

Galería
Cómo darse cuenta si estas embarazada: Consejos prácticos

No todas las mujeres son iguales y por lo tanto no tienen los mismos signos de un posible embarazo. Existen ciertos síntomas que indican que la mujer puede estar embarazada. Si se tiene uno o dos más de lo síntomas posibles más razón se puede tener para pensar que se está en cinta. La mejor forma de saberlo es acudiendo a un médico previamente, pero si se quiere saber antes y en casa, se puede realizar una prueba que se vende en farmacias (no son cien por cien fiables ) pero normalmente no suelen fallar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Observación
  1. 1

    Falta del período. Uno de los signos más significativos para saber si se está embarazada es un retraso en la regla. Pueden haber diversas razones que causen un retraso (enfermedad, estrés, etc) Si se tiene una falta es la primera alarma y se debe tener en cuenta otros síntomas complementarios.

  2. 2

    Sentir pinchazos. Algunas mujeres poseen pequeñas manchas en el flujo (sangre en el flujo que es cuando el embrión se implanta entre los días 8 a 10 días de producirse la ovulación en el útero) Los pinchazos se sienten en la zona pélvica normalmente.

  3. 3

    Dolor en los senos. Tras semanas después de producirse la concepción se puede tener dolor en los senos (en la zona del pezón) e hinchazón. Se parece mucho a los días premestruales.

  4. 4

    Oscuridad en al aureola del pezón. Se pone más grande y oscura en los días en los que tiene que venir el período o menstruación.

  5. 5

    Sentirse cansada. La mujer tiene una sensación de absoluta fatiga que durará las primeras semanas. Las ganas de dormir pueden aparecer (a pesar de no haber realizado más tareas de lo normal)

  6. 6

    Orinar más veces de lo normal. Se tendrá más ganas de orinar muchas veces al día y durante la noche. Suele suceder en la segunda semana del embarazo.

  7. 7

    Tener estreñimiento. Este síntoma es muy normal cuando se está embarazada y suele prolongarse a lo largo de la gestación por ello será algo que se tendrá que tener en cuenta en la dieta.

  8. 8

    Tener vómitos y náuseas. La gran mayoría de las mujeres tienes este síntoma en el segundo mes de gestación, pero puede ocurrir desde el primer momento y durar todo el embarazo.

  9. 9

    Aumento en la temperatura basal. Si la temperatura no baja y se pone en treinta y siete grados al final del ciclo menstrual puede ser un síntoma de embarazo.

  10. 10

    Cambios de humor. No és tópico eso de que las embarazadas están irascibles. Es provocado porque las emociones se ponen a flor de piel por los cambios hormonales . Si hay este síntoma se puede estar embarazada.

Consejos y Advertencias
  • Acudir a un médico especialista.
Comentarios
blog comments powered by Disqus