» Salud » Salud Personal » Cómo darse cuenta si estas embarazada: Método infalibe para averiguar

Cómo darse cuenta si estas embarazada: Método infalibe para averiguar

Galería
Cómo darse cuenta si estas embarazada: Método infalibe para averiguar

Una de las primeras señales y más notorias para poder darte cuenta si estás embarazada, es la falta del período menstrual. Sin embargo, hay muchas mujeres que son irregulares por lo que no se dan cuenta de si ése es un síntoma de embarazo o de la misma irregularidad; así como también hay otras personas que no anotan las fechas de su última menstruación. Hay otros síntomas muy importantes que pueden indicarnos la presencia de un embarazo. Por lo general, esos síntomas no logran manifestarse hasta pasados unos quince días luego del período. A veces se pueden presentar de forma simultánea o no, y si éstos aparecen, lo más conveniente es realizar un test de embarazo casero o un análisis de sangre para poder descartar y/o confirmarlo. En caso de que de positivo, deberás consultar a un ginecólogo posteriormente. A continuación te mostraremos algunos métodos infalibles para averiguarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La falta del período menstrual en la fecha en la que se espera, es sin duda alguna, uno de los síntomas más claros para darse cuenta si estás embarazada. Acto seguido, se debe de realizar un test de embarazo para poder confirmarlo o no, antes de que comiencen a aparecer otros síntomas. Sin embargo, esto no es 100% fiable en mujeres con irregularidad, sino que lo es en mujeres que llevan un control de las fechas y que son regulares.

  2. 2

    Uno de los indicios más comunes para saber si se está embarazada, es la hinchazón y/o sensibilidad en los senos, causado por el mismo incremento de las hormonas. Esas molestias son muy similares, pero muchísimo más potenciadas de las que suelen aparecer antes y durante el período; y desaparecen cuando el organismo se va acostumbrando a los cambios hormonales.

  3. 3

    Al principio del embarazo suele aparecer malestar e hinchazón abdominal. Eso también se debe a las variaciones que ocurren en el cuerpo. Esas molestias son similares a dolor de ovario que una mujer puede tener antes y durante el ciclo menstrual.

  4. 4

    La somnolencia y el cansancio suelen aparecer en los primeros meses, por el incremento de una hormona denominada progesterona. Durante el segundo trimestre la embarazada suele recuperar las energías dejando atrás todos esos malestares.

  5. 5

    Los vómitos y las náuseas son un síntoma claro de embarazo, aunque éstos no siempre suelen aparecer. Por lo general, suelen aparecer al mes de la concepción, y en cualquier momento del día, ya sea a la mañana, a la tarde o a la noche. Estos síntomas también logran desaparecer en el segundo trimestre.

  6. 6

    Si notas que vas a orinar muy seguido, deberás de realizarte un test de embarazo. Lo más recomendable es que lo hagas por la mañana, ya que en la orina hay más cantidad de la hormona beta hCG. Este signo aparece a partir de la sexta semana de embarazo y con el paso de los meses, se va incrementando, ya que los fluídos que circulan por el organismo, aumentan y eso hace que los riñones trabajen muchísima más. Al mismo tiempo el bebé, suele presionar la vejiga.

  7. 7

    Es muy problable, que puedas sentir rechazo a algunos alimentos o aromas, e incluso asco y náuseas. Los estrógenos incrementan por lo que eso puede llegar a cambiar tu gusto por las comidas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus