» Dinero » Empleo » Cómo darse de alta en hacienda: Pasos fáciles para logralo

Cómo darse de alta en hacienda: Pasos fáciles para logralo

Galería
Cómo darse de alta en hacienda: Pasos fáciles para logralo

Cumplir con los compromisos fiscales nunca ha sido más fácil que ahora debido a la simplificación administrativa de los últimos años, pero de todas maneras es indispensable realizar algunos trámites en persona en las oficinas de Hacienda, pero con la ventaja de acudir a una cita a un horario preestablecido, a diferencia de las largas filas de muchas horas que se tenían que hacer hace más de diez años.

Aquí se muestra un mecanismo para darse de alta en Hacienda cómo persona física de manera efectiva, haciendo uso de las herramientas disponibles por Internet.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresar al portal de las oficinas de Hacienda en Sat.gob.mx.

  2. 2

    Presione con el botón izquierdo del ratón en la opción “Preinscripción en el RFC”, localizado en el recuadro del lado izquierdo a media pantalla denominado “Mi portal”. Esto mostrará todos los documentos que deberá llevar el día de su cita en las oficinas de Hacienda para completar el trámite, pero también los debe tener disponibles en el momento del trámite por Internet, ya que de ellos deberá tomar datos para llenar el cuestionario de preinscripción.

    Estos documentos son su acta de nacimiento o el CURP, Un comprobante de domicilio con fecha reciente, identificación personal de carácter oficial, como pasaporte, licencia de conducir o credencial del servicio militar, todos en original y ya no es necesario llevar copias.

  3. 3

    Seleccione el enlace “Inicie su preinscripción” localizado en la parte inferior de la pantalla.

  4. 4

    Capture toda la información personal y otros datos que se le irán requiriendo en pantalla y, al terminar, guarde la solicitud o formulario electrónico. Si no está seguro de que los datos proporcionados estén correctos o ha notado algún error, presione el botón “Anterior” localizado al final del resumen. Si por algún motivo desea posponer su inscripción en el registro de Hacienda presione el botón “Cancelar”, también localizado en la parte inferior.

  5. 5

    Presione el botón “Confirmar” para que se imprima el aviso de preinscripción que deberá también llevar a su cita en persona a las oficinas de Hacienda.

  6. 6

    Seleccione el enlace denominado “Citas” que aparece en la sección superior derecha de la pantalla y establezca el día y oficina en la que prefiere realizar los trámites.

  7. 7

    Acuda con todos los documentos mencionados a su cita en las oficinas de Hacienda que seleccionó el día indicado y a la hora exacta, procurando llegar con diez minutos de anticipación e informando de inmediato a la persona encargada en la ventanilla de “Informes” de dichas oficinas, quien le indicara que es lo que debe hacer para pasar con un asistente que se encargará de completar su trámite.

Comentarios
blog comments powered by Disqus