» Familia » Niños y Bebés » Cómo debe dormir un bebé: Guía fácil y consejos

Cómo debe dormir un bebé: Guía fácil y consejos

Galería
Cómo debe dormir un bebé: Guía fácil y consejos

La posición en la que debe dormir de un bebe, es fundamental para prevenir posibles desgracias que pudieran ocurrir durante el sueño del recién nacido.

Muchos era las recomendaciones que se hacía, hasta hace muy poco, de que lo conveniente para evitar posibles asfixias era acostar al bebe boca abajo, así se pensaba que si por cualquier causa el bebe vomitaba o se atragantara con algo, esta era la postura que le facilitaría la expulsión y evitaría posibles asfixias.

Bien, estudios recientes han demostrada que esta teoría era falsa, con esta postura favorecería la aparición de la muerte súbita del bebe y aumentaría la probabilidad de sufrir asfixias.

La postura más recomendable para su bebe, sería bocarriba, con la cabecita girada ligeramente hacia alguno de los lados

Aquí encontrará unas recomendaciones que le explican cómo debe dormir un bebe de forma segura, y algunas indicaciones que facilitarán el sueño, provocando que duerma toda la noche cómo un angelito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La posición correcta en la que debe dormir un bebe, es siempre boca arriba para evitar el gran peligro que supone el síndrome de la muerte súbita y posibles asfixias que puedan producirse durante el sueño del bebé, a pesar de muchas teorías que recomendaban que el bebé durmiera boca abajo.

  2. 2

    El colchón sobre el que duerma el niño, tiene que ser un colchón firme, no debe ser demasiado blando, para facilitar la respiración.

  3. 3

    Si cuando el bebé adquiere la fuerza suficiente como para darse la vuelta ellos solos, no hay que preocuparse si se gira durante el sueño, ya que él mismo irá cambiando de posición.

  4. 4

    La cuna o cama del bebé debe ser estable y tener una separación entre barrotes inferior a 6.5 cm, para evitar que su pequeño meta la cabeza entre ellos y quede atrapado.

  5. 5

    Evite acostar al bebé rodeado de peluches o juguetes con los que el niño pueda dañarse durante su descanso.

  6. 6

    Evite el uso de una funda protectora del colchón en el caso que sean de plástico, para reducir la asfixia.

  7. 7

    Debe mantener la habitación a una temperatura de unos 18 y 20 grados. En etapas de excesivo calor, evite acostar al pequeño con mucha ropa, lo cual provocaría que empezase a sudar, corriendo el riesgo de resfriarse.

  8. 8

    Debes permitir que tu bebé consiga dormirse solo, sin necesidad de mecerlo o pasearlo, si llora no pasa nada, el se cansará y aprenderá que llorando no consigue que vayas a por él.

  9. 9

    Los bebés deben tener una rutina de horarios, tanto para la hora de comer, del baño o de dormir.

  10. 10

    Puedes ayudar a dormir a un bebé creando un ambiente tranquilo, con la luz muy tenue y un sonido relajante, evite las luces y los sonidos excesivamente altos.

  11. 11

    Bañarle antes de dormir, facilitará el sueños, al relajar a tu bebé.

Consejos y Advertencias
  • El colchón debe ser firme, no excesivamente blando.
  • Mantenga la habitación a una temperatura ideal para ellos.
  • No le ponga mucha ropa en etapas de mucho calor.
  • Acueste a su bebé boca arriba.
Comentarios
blog comments powered by Disqus