» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo debemos cuidar el medio ambiente: Ideas sencillas

Cómo debemos cuidar el medio ambiente: Ideas sencillas

Galería
Cómo debemos cuidar el medio ambiente: Ideas sencillas

Las grandes empresas y el gobierno de los países más industrializados son los que menos están interesados en cuidar el planeta y los que más lo contaminan, pero a pesar de ello es posible cuidar el medio ambiente poniendo cada quien un poco por su parte, mostrando una mayor conciencia que con el tiempo deberá afectar las decisiones de estos países. Lo más importante es aportar algo al cuidado del ambiente, mostrando esa preocupación en todos nuestros actos de una manera coherente en la que se perciba realmente la conciencia necesaria de ayudar al planeta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En México ya existen proyectos ecológicos con casas completas construidas bajo estos conceptos en los que todo lo que se utiliza es obtenido de manera más natural, como es aprovechando la energía solar para obtener energía eléctrica o el calor suficiente para calentar el agua para el baño. Si no puede cambiar de casa a alguno de estos complejos, al menos le será posible modificar sus instalaciones para aprovechar las nuevas tecnologías y dejar de utilizar la energía eléctrica de las líneas de distribución, así como también ahorrará en gas para sus calentadores de agua.

  2. 2

    El ahorro del agua es una de las ideas más simples que todos podemos llevar a cabo en casa sin necesidad de invertir grandes cantidades. La manera de hacerlo es corrigiendo cualquier fuga de agua en el hogar que pudiera desperdiciar miles de litros al año por pequeña que parezca. También es recomendable cuidar el uso del agua, reutilizando el agua de enjuague de pisos para regar los patios y jardines, lavándose los dientes con el agua de un vaso en lugar de la llave, colocando una cubeta debajo de la regadera para recoger el agua en lo que logra la temperatura deseada y muchos otros detalles que son fáciles de identificar en cualquier hogar.

  3. 3

    La energía eléctrica consume muchos recursos naturales a la vez que contamina, especialmente con agua caliente que descarga en ríos y mares, así como por consumo de combustibles fósiles, por lo que todo ahorro en el gasto de su recibo de luz, además del dinero que puede significar para usted, también reduce la contaminación en el planeta. Asegúrese de ya no utilizar los clásicos focos incandescentes que consumen mayor cantidad de energía, pero también de no desperdiciarla manteniendo luces prendidas donde no se necesitan. Al respecto también puede hacer mucho con su televisor, apagándolo para dormirse o en los momentos en que no está viendo ninguna programación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus