» Familia » Relaciones Personales » Cómo declararse a una chica: Ideas y consejos fáciles

Cómo declararse a una chica: Ideas y consejos fáciles

Galería
Cómo declararse a una chica: Ideas y consejos fáciles

Declararse a una chica es algo que impone respeto y hasta un cierto miedo al fracaso o al ridículo. Es muy habitual que se tengan dudas, que se piense en la posibilidad de ser amablemente rechazado y sentirse fatal. Conviene planificar bien la declaración, para que todo resulte adecuado y se cree un ambiente propicio. Aquí se explica paso a paso cómo declararse a una chica de modo convincente.

Para declararse es preciso esperar al momento ideal, en todos los aspectos. La relación de la pareja ya debe estar un poco avanzada, de modo que la amistad y las sensaciones de cariño ya sean bastante evidentes. Por eso hay que andar con cuidado para no precipitarse ni anticiparse demasiado, lo que podría poner a la chica en una situación incómoda. Las mujeres saben insinuar y lanzar señales de que desean que el hombre se declare, es preciso saber captar estas señales e interpretarlas correctamente.

A continuación se proporcionan consejos prácticos para declararse a una chica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Preparar una cena romántica. Un bonito restaurante, tranquilo y acogedor, es el ambiente idóneo para preparar la declaración. Conviene planificar muy bien la cena, reservar mesa con suficiente antelación, elegir el lugar con cuidado y procurar que la fecha sea adecuada para ella. Una comida sabrosa, un buen vino y una conversación íntima es la mejor antesala para declararse. En esa situación la chica se siente a gusto, relajada y feliz, de modo que aumentan las posibilidades de tener éxito.

  2. 2

    Cuidar mucho el aspecto personal. Conviene acudir a la cita vestido de manera muy elegante, con las mejores prendas, los zapatos más elegantes y el mejor aspecto personal. Es preciso llevar el pelo recién cortado, un afeitado perfecto, y un perfume agradable.

  3. 3

    Esperar al momento perfecto. Se trata de manejar la conversación de modo que se vaya introduciendo en temas más personales, en aspectos más íntimos, se vaya haciendo más romántica y más agradable. Tal como se observe que se va desarrollando el diálogo, ya se podrá apreciar cuando llega el momento perfecto. En ese instante ha de existir una gran tranquilidad, intimidad, una actitud alegre y un sentimiento de afecto mutuo.

  4. 4

    Preparar la declaración mediante caricias. Acariciar la mano de la chica con suavidad, para observar si sus reacciones son positivas y se siente a gusto en esa situación. Si se aprecia cierto rechazo, si ella aparta la mano, es evidente que el momento no es adecuado para declararse. Pero si ella se deja acariciar y su rostro muestra alegría y felicidad, conviene aprovechar el instante y lanzarse abiertamente a la declaración.

  5. 5

    Declararse de manera sencilla y romántica. Es conveniente haberse preparado las palabras con antelación. Hay que expresarse abiertamente, con una actitud de confianza en uno mismo. Las palabras más adecuadas son las tradicionales, para decirle de modo dulce: te quiero, estoy enamorado de ti, ¿quieres casarte conmigo?.

Consejos y Advertencias
  • No hay que olvidarse de traer el anillo de pedida.
  • En verano puede ser bello declararse en la naturaleza.
Comentarios
blog comments powered by Disqus