» Hogar » Decoración » Cómo decorar casas: Interiorismo básico para principiantes

Cómo decorar casas: Interiorismo básico para principiantes

Galería
Cómo decorar casas: Interiorismo básico para principiantes

En el artículo se ofrecen ideas básicas para principiantes, muy prácticas para decorar casas. La decoración de interiores en casas de playa o de montaña tiene unos principios básicos tradicionales. Para tener éxito en la decoración de una casa es preciso primero tener muy claro el estilo que se prefiere y el resultado que se intenta conseguir. La luz natural y la iluminación artificial son de enorme importancia en la decoración de interiores.

La decoración se puede dividir en tres grandes partes: los elementos fijos, el mobiliario y los complementos. Los elementos fijos son aquellos que para cambiarlos es necesario hacer obras. Por ejemplo los pavimentos, los alicatados, los techos, y los revestimientos de paredes. Los muebles se pueden modificar fácilmente, variando su disposición o comprando nuevos elementos. Los complementos son elementos móviles auxiliares. Incluyen los cuadros, las cortinas, las alfombras, las lámparas y los objetos decorativos. Todos estos complementos pueden tener mucha importancia en la decoración de una casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Catálogos de muebles y de lámparas.
  • Libreta de hojas cuadriculadas.
  • Revistas de decoración de interiores.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Muestras de materiales y de telas.
  1. 1

    Ver revistas de decoración para elegir el estilo que deseamos conseguir en nuestra casa. En una biblioteca pública se pueden mirar mucha revistas de decoración hasta dar con el estilo que nos gusta.

    Conviene que sea un estilo que haga juego con el aspecto exterior de la casa, pero a veces el contraste también de buenos resultados.

  2. 2

    Los colores cálidos proporcionan un ambiente más acogedor y agradable. Los tonos verdes y azules son los más relajantes. Los colores claros son más luminosos, reflejan la luz natural y dan un aspecto de mayor amplitud. En los espacios pequeños es especialmente importante el uso de tonos claros.

  3. 3

    Los muebles deben ser bellos, pero también prácticos y duraderos. Conviene que todos los muebles sigan un mismo estilo, acorde con la decoración de la casa. Los materiales naturales son más saludables y dan un aspecto más confortable al hogar.

    Las texturas discretas resultan más relajantes a la vista, mientras que estampados muy vistosos cansan en poco tiempo y dan la impresión de que los espacios son más pequeños.

  4. 4

    Va muy bien hacerse un plano a escala de la casa, para estudiar bien la disposición del mobiliario y aprovechar al máximo las posibilidades de cada dependencia. Se puede hacer de manera sencilla y rápida a lápiz en una libreta cuadriculada, aprovechando los cuadros como medida de escala.

Consejos y Advertencias
  • Es muy útil darse una vuelta por una gran superficie de decoración y bricolaje, para ver diseños, texturas, colores y coger ideas.
  • En Internet se pueden consultar catálogos de muebles y de complementos de muchos fabricantes distintos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus