» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo decorar cupcakes: Guía fácil y sencilla por pasos

Cómo decorar cupcakes: Guía fácil y sencilla por pasos

Galería
Cómo decorar cupcakes: Guía fácil y sencilla por pasos

Los cupcakes se han convertido en un elemento infaltable en toda fiesta o celebración con mesa dulce. Si bien gozan de su mayor popularidad en Estados Unidos, actualmente son famosos y codiciados en todo el mundo, debido a la sencillez de su elaboración y su delicioso sabor. Uno de los rasgos característicos de los cupcakes es su decoración, también conocida como "topping", ya que se realiza únicamente en la cima de estos fabulosos bocadillos. Con un mínimo de dominio, se pueden realizar verdaderas obras de arte sobre un cupcake. A continuación, una guía fácil y sencilla por pasos para saber cómo decorar cupcakes y que luzcan dignos de una mano profesional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de las preparaciones más habituales con las que se decora un cupcake es el frosting. Es muy sencillo de elaborar, y puede ser conjugado con otros elementos. En primer lugar, hay que contar con los ingredientes: mantequilla, azúcar impalpable, saborizante y colorante.

  2. 2

    El procedimiento consta de batir la mantequilla a temperatura ambiente, utilizando una batidora eléctrica.

  3. 3

    Se continúa batiendo la manteca y se le añade la misma cantidad en peso de azúcar impalpable (por ejemplo, para 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar).

  4. 4

    Luego se incorporan el colorante alimenticio y el saborizante en cantidad necesaria, hasta que el frosting tome el color y el sabor deseados.

  5. 5

    Se coloca esta preparación en una manga de pastelería y se procede a decorar los cupcakes. Dos de las formas más habituales de hacer esto es realizando un espiral hacia adentro, terminando con un pico en el centro del cupcake, o haciendo un espiral hacia afuera, que da una interesante forma de flor a la decoración.

  6. 6

    Encima del frosting se pueden colocar confites de pastelería, trozos de chocolate, granas o coco rallado, entre otras muchas opciones.

Consejos y Advertencias
  • Para ofrecer una mayor variedad, es recomendable separar el frosting en varios recipientes y aplicar colorantes y/o saborizantes diferentes, para que los cupcakes difieran entre sí. También es recomendable contar con una manga de picos intercambiables, para generar diferentes patrones. Quienes nunca hayan manejado una manga pueden practicar diversas formas sobre un plato o un cucharón invertido antes de comenzar a decorar los cupcakes. Una vez dominada la técnica, se puede complementar esta opción con otras alternativas, como la de untar el frosting para lograr una superficie plana y luego escribir encima con una manga de pico fino, o utilizar una manga muy delgada para simular flecos de colores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus