» Aficiones » Aficiones » Cómo decorar fotos: Ideas y pasos creativos

Cómo decorar fotos: Ideas y pasos creativos

Galería
Cómo decorar fotos: Ideas y pasos creativos

De tantas fotografías que has tomado en eventos, ya te han otorgado el título de “el o la fotógrafo (a) oficial” de la familia, de tus amigos, de la escuela y hasta de la oficina. Este nombramiento te encanta y enorgullece, es una motivación más para mejorar tus fotos, pero hay un problema: a la hora de entregar tus obras maestras no sabes cómo decorarlas.

Tienes una excelente imagen de tu primo dándole una mordida (y embarrada) a su pastel de cumpleaños, o la foto de la boda de tu amiga en su primer beso como esposa, la fotografía de tus sobrinitos probando el limón por primera vez, momentos memorables que no quisieras regalar sólo imprimiéndolos en papel.

Buenas ideas de cómo decorar fotos poniendo tu toque personal en cada diseño es una excelente opción para revivir esos momentos especiales una y otra vez a través de las imágenes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Fotografías impresas
  • Cartón
  • Papel envoltura de regalos
  • Papel de Scrapbook
  • Pegamento
  • Tijeras
  1. 1

    De acuerdo al evento puedes elegir cómo decorar tus fotos. Por ejemplo, si son de una boda puedes ir a la papelería más cercana y comprar papeles especiales para Scrapbook con diseño específico de boda, novios, amor, etcétera.

    Idea creativa: En tu álbum fotográfico, coloca las fotografías de manera que sigan el orden de una historia, puedes incluir palabras, expresiones o frases que escuchaste en el evento dentro de las mismas fotos con etiquetas especiales que tienen forma de cuadro o globo de diálogo de los protagonistas.



  2. 2

    O bien, si nada más cuentas con una sola foto del evento, como puede ser un nacimiento, puedes decorar dicha imagen con papel para envolver regalos, pequeños y discretos moños de listón (si es niño, pueden ser azules y si es niña, rosas), también puedes pegar un osito de peluche en uno de los costados de tu diseño. Tierno, funcional y especial detalle para el bebé y sus papás.

  3. 3

    Si te late el reciclaje, una medida ecológica es cortar cajas que ya no te sirvan o que estén archivadas en la cochera y con los pedazos de cartón realizar portarretratos de materiales reciclados, lo cual está muy de moda ahora.

    Idea creativa: toma cualquier marco o cuadro de casa y fíjate en las formas y en las piezas, utilízalas para recortar el cartón y después pegarlo a tu gusto con pegamento blanco.

  4. 4

    Una recomendación que nunca falla es hurgar en cualquier lugar de la escuela, casa u oficina, muchas veces hay cosas que no se usan y son perfectas para resolver la duda de cómo decorar fotos, como muestra: un botón, clips mariposa para hojas, carpetas, retazos de hojas de colores, botellas de plástico, en fin...

    Idea creativa: con un pedazo de mecate, dos clavos pequeños, ganchos de madera para ropa que puedes pintar de colores y tus fotos preferidas impresas en el tamaño que desees, arma una secuencia con ellas, cuelga el pedazo de mecate sostenido de extremo a extremo por el par de clavos y comienza a colgar tus fotos sosteniéndolas con los ganchos de colores.

  5. 5

    El paso más importante para realizar este trabajo creativo es usar la imaginación y no tener miedo de inventar un diseño nuevo, aquí no hay límites, la intención es atreverse a decorar fotos de una manera diferente, original y fácil en la que se pueden incluir elementos de cualquier parte de la casa, como unos pétalos de flores, jergas de cocina, alfileres, hasta un arete que se quedó sin pareja.

  6. 6

    Tal vez ya tengas muchos marcos o portarretratos en casa, son bonitos, elegantes, no quieres deshacerte de ellos y lo único que necesitan es un "cambio de imagen", anímate a pintarlos de otro color, a pegarles recortes de revistas o palabras con tipografía interesante con títulos como: "de viaje", "familia", "amistad", "Firulais, el consentido de la casa", etcétera.

  7. 7

    Si eres amante de la tecnología y sabes manejar bien los programas de diseño como Photoshop o Corel, como alternativa puedes animarte a retocar tus fotos digitalmente.

Consejos y Advertencias
  • Dejar fluir la cretividad
  • Decorar también portarretratos ya hechos
  • Utilizar recortes hasta del periódico
Comentarios
blog comments powered by Disqus