» Hogar » Decoración » Cómo decorar: Guía para lograr una buena decoración

Cómo decorar: Guía para lograr una buena decoración

Galería
Cómo decorar: Guía para lograr una buena decoración

Porque el exterior refleja tu interior, te traemos las mejores recomendaciones para hacer de tu casa, un espacio ideal para relajarte y convivir con familiares y amigos. Por eso te traemos diversos consejos decorativos, fáciles de adaptar a tu hogar, siguiendo diferentes estilos que siempre hablarán bien de ti.

Un lugar desarreglado, desordenado y con exceso de cosas, se dice que está cargado de “demasiada energía”; ésta científicamente influye en la salud mental de cada individuo. Por el contrario, un espacio con pocos objetos, ordenados y armonizados, será ideal para trabajar y descansar. Por eso, si tu intención es crear un lugar confortable, con nuestros consejos decorativos lo lograrás.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura, objetos decotativos varios, reciclaje, plantas, libreros,elementos hechos de piedra o madera, mucha imaginación
  1. 1

    Organiza los espacios reduciéndolos a una sola función. Lo primero que debes de hacer antes de comenzar tu decoración, es organizar los espacios. Es decir, evita crear espacios que tengan diversas funciones; ya que esto significará al mismo tiempo, mayor cantidad de objetos, posiblemente el origen del desorden. Aunque sean espacios pequeños, asegúrate que sean dedicados a una sola función y en base a ello, adaptarás tu decoración.

  2. 2

    Deshazte del exceso de objetos inútiles del espacio que quieras remodelar. Si quieres remodelar tu habitación, por citar un ejemplo, primero debes de seleccionar los objetos que conservarás; es decir, los indispensables para armar una recamara, como la cama, el tocador, etc. Posteriormente incluirás los objetos decorativos pertinentes, no tengas miedo a deshacerte de aquellas cosas que no necesitas. Lo que significa que si tienes dentro de la recamara un sofá demasiado grande para el espacio, y además rompe con la decoración, trasládalo a otra parte de tu casa y reduce energías. A esto lo conocemos como minimalismo, convivir con la menor cantidad de objetos y colores, creando sensaciones de paz que influyen en la conducta de las personas.

  3. 3

    Piensa en el tipo de estilo que quieres para ese nuevo espacio, si algo moderno y minimalista o más conservador y clásico. Para ello no tienes que deshacerte de tus muebles viejos y cambiarlos con nuevos, puedes forrarlos y remodelarlos, de manera que convine con el nuevo estilo de tu casa.

  4. 4

    Crea fáciles adornos con reciclaje. El reciclaje está de moda, puede resultar muy ecológico y además original. Si quieres adaptaciones en decoraciones modernas, las cajas viejas que funcionen como libreros, acompañadas de plantas y algunas estatuillas contemporáneas, son lo ideal.
    Si lo que buscas con el reciclaje son decoraciones más clásicas o rusticas, usando viejas bateas, maquinas de cocer, o troncos de árboles que transformaras en mesas, son muy usadas. Puedes adaptar un viejo candelabro, puertas viejas como respaldos de camas o tú dotarlas con un nuevo uso. No te esfuerces en hacerlas parecer nuevas, y si aún conserva el color original, mantelo así, el toque antiguo es lo que le dará belleza. Incluso puedes “avejentar” ciertos objetos nuevos para unificar la decoración.

  5. 5

    Incluye en casa elementos que te hagan convivir con la naturaleza. Para ello puedes usar espacios hechos de madera o piedra, así como acompañar tus decoraciones con diferentes plantas de sombra. Quizá un cactus en el escritorio o en la mesa, y una palmera para aquella esquina tan sola, que además de decorar, te harán convivir con la naturaleza dentro de casa.

  6. 6

    Pinta el espacio con colores que vayan acorde con la decoración. Recuerda que los colores con los que pintes las paredes, serán el eje de la decoración y debe de ir acorde con los muebles. Si los espacios son pequeños, píntalos siempre con colores claros, puedes agregar espejos para crear una sensación de mayor espacio. También puedes intercalar los colores de las paredes, pintando por ejemplo, una de color más oscuro que las demás, pintadas con colores claros. En la pared pintada de color más oscuro, puedes colgar un cuadro, litografía o elementos decorativos populares, muy en boga, como adornos hechos de papel o incluso máscaras.

    Algo muy de moda en los 70´s pero que está regresando, son los empapelados en las paredes, si se escoge un estampado discreto con una decoración de muebles de colores lisos, puedes hacer que las paredes funcionen como el centro de la decoración, eliminando el exceso de objetos decorativos, que muchas veces pueden resultar de mal gusto.

  7. 7

    Arma tu estate o librero. Estos suelen ser muy estéticos y un elemento decorativo, ya que, en ellos podrás alternar no solo libros sino otros elementos. Estos pueden ser desde platos, estatuillas, o cualquier accesorio que hable de tu personalidad.

    El mejor modo para aprender a decorar es siempre observando otras decoraciones que además de darnos ideas, nos ayudará a crear nuestro propio estilo. Las siguientes páginas, son catálogos en red , muchos de ellos muy sencillos, que seguramente podrás adaptar en casa: http://www.decodisenointerior.com/; http://decoracion2.com/otros/casas-otros/;http://www.micasarevista.com/ideas/trucos/trucos8/trucos8_1.shtml;http://www.estiloydeco.com/categoria/reciclaje/.
    Recuerda que los espacios hablan de ti, por ello, debes de asegurarte que recalquen tu personalidad, gustos y estilo. Combinando esto con el reciclaje y los consejos decorativos anteriores, puedes lograr casas únicas de ensueño.

Consejos y Advertencias
  • El mejor modo para aprender a decorar es siempre observando otras decoraciones que además de darnos ideas, nos ayudará a crear nuestro propio estilo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus