» Hogar » Decoración » Cómo decorar la cocina: 5 ideas de decoración por pasos

Cómo decorar la cocina: 5 ideas de decoración por pasos

Galería
Cómo decorar la cocina: 5 ideas de decoración por pasos

El artículo ofrece cinco ideas originales para decorar la cocina. La decoración del hogar depende de muchos factores, pero especialmente de los gustos de los que van a vivir en esos ambientes. Es preferible optar por una decoración práctica y sencilla, ya que algunos experimentos demasiado atrevidos pueden obtener malos resultados a la larga.

En una cocina es muy importante la calidad de los materiales, ya que los muebles están sometidos a fuertes agresiones por la humedad de los vapores calientes y la grasa que se evapora en la cocción de alimentos. La elección de los muebles es un punto importante en la decoración de una cocina, igual que los alicatados y los solados. A continuación se explica cómo decorar la cocina sin gastar mucho dinero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Crear un contraste entre el mobiliario y las baldosas cerámicas. Ésta es una idea interesante que puede dar resultados muy bellos. Se puede aplicar de diversas maneras. Una de ellas es la aplicación de mobiliario de diseño purista, en tonos grises o negros, combinado con cerámica de estilo rústico en tonos ocres. Este contraste hace resaltar mucho las cualidades de ambos elementos y crea un ambiente de diseño acogedor, pero muy innovador.

  2. 2

    Elegir una encimera de cocina muy similar al pavimento. Esta idea produce un efecto muy interesante, con la sensación de una mayor amplitud. También sirve para colocar en una posición más destacada a los muebles, que pasan a ser los protagonistas absolutos de la cocina.

  3. 3

    Elegir muebles altos distintos de los muebles bajos. Esta idea puede quedar muy bonita si se combina bien con los modelos de cerámica de las paredes y del suelo. Los frontales de los muebles bajos pueden ser de un tono más oscuro, y los de los altos de un tono claro. Esto aporta mucha más luminosidad a la cocina y un aspecto más dinámico.

  4. 4

    Otra idea interesante es decorar la cocina en blanco y negro. Se deben aplicar estos dos colores a todos los elementos visibles en la cocina, sin excepción. El resultado es muy elegante e innovador, luminoso y original. El contraste con los acabados del resto de la vivienda le proporciona más elegancia a la cocina.

  5. 5

    Eliminar los muebles altos. Esta idea es bastante atrevida y solo se puede aplicar en cocinas muy amplias. Aporta una sorprendente sensación de amplitud y un aspecto muy innovador de la cocina. Destacan mucho más las baldosas cerámicas de las paredes, que se deben elegir con mucha atención para que resulten agradables y doten de personalidad a la cocina. Si se emplea esta idea es preciso pensar en bastantes elementos decorativos para las paredes. Para ello se pueden emplear cuadros y bonitos colgadores para útiles de cocina.

Consejos y Advertencias
  • La cerámica demasiado vistosa cansa en poco tiempo.
  • La decoración de la cocina ha de combinar con el resto de la vivienda.
Comentarios
blog comments powered by Disqus