» Hogar » Decoración » Cómo decorar la cocina: económicamente paso a paso

Cómo decorar la cocina: económicamente paso a paso

Galería
Cómo decorar la cocina: económicamente paso a paso

La decoración de las cocinas puede resultar muy costosa cuando se parte de cero, pero si ya se cuenta con algunos muebles y accesorios lo más económico es adecuarse a ellos y continuar decorando con el mismo estilo para evitar gastos mayores. A veces solo son necesarios algunos detalles para obtener resultados sorprendentes, como puede ocurrir con algunos detalles para colgar en la pared y que sean funcionales además de decorativos. Añadir persianas a una cocina le puede cambiar el aspecto por completo, además de que algunos electrodomésticos pueden bastar para darle una mejor imagen a la cocina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Intente decorar su cocina en colores blancos y cremas, ya que los muebles en estos colores suelen ser más económicos, al igual que los aparatos de línea blanca, y combinan con casi cualquier otro color, sirviendo únicamente de base para que puedan destacar algunos otros colores más brillantes. Las cocinas en blanco y negro suelen resaltar mucho y se puede lograr un mejor efecto añadiendo algunos otros detalles en rojo o algún otro color intenso.

  2. 2

    Coloque estantes en las paredes con la ayuda de ángulos metálicos o de madera. Esta estantería ayuda a liberar espacios en otros lugares de la cocina y aportan un espacio adicional donde colocar algunos artículos decorativos como floreros y algunos otros. Solamente recuerde mantener todo en orden para evitar que se obtenga un efecto negativo en el aspecto.

  3. 3

    Libere espacio de todas las superficies de la cocina. Procure encontrar un lugar donde guardar cada uno de los implementos de cocina que tenga sueltos sobre las mesas u otras superficies de la cocina. El orden puede aportar demasiado a cualquier habitación, pero también le permite identificar donde necesita de algún artículo complementario para resaltar la decoración y espacios vacíos que puedan ser aprovechados de mejor manera.

  4. 4

    Proporcione iluminación a su cocina pintando las paredes de colores claros. Esto no resulta muy caro y le puede cambiar el aspecto de una manera muy significativa.

  5. 5

    Aproveche mejor los espacios en sus muebles de cocina, añadiendo un nivel adicional en las partes altas donde pueda colocar los accesorios de uso menos frecuente. También puede reactivar algunas paredes añadiendo algunas tablas decoradas con tornillos especiales para colgar sartenes y algunos otros trastes. Es común tener mesas isla en la cocina, pero esto puede ser un desperdicio de espacio si no se ocupa la parte inferior o superior de la mesa, por lo que puede añadir entrepaños que la harán más funcional y a la vez le puede dar un toque acorde a su decoración.

Comentarios
blog comments powered by Disqus