» Hogar » Decoración » Cómo decorar la mesa en navidad: Guía de pasos prácticos y sencillos

Cómo decorar la mesa en navidad: Guía de pasos prácticos y sencillos

Galería
Cómo decorar la mesa en navidad: Guía de pasos prácticos y sencillos

La decoración de la mesa navideña es muy importante para aquellos que ofician de anfitriones en esta cena tan importante. Hay muchas opciones, ideas y consejos para decorar la mesa en navidad. Pero la idea es que sean pasos prácticos y sencillos, que cualquiera pueda realizar fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Senderos que combinen con el mantel
  • Centro de mesa
  • Velas
  • Mante con motivos navideños o de colores alusivos
  • Servilletas
  1. 1

    Elección del mantel: Un elemento fundamental para decorar la mesa en navidad es la colocación de un lindo mantel alusivo. El mismo puede tener motivos navideños o ser de los colores asociados con la navidad como el rojo y el verde. Otra alternativa es poner un mantel con colores acordes al resto de la decoración. Por ejemplo, en los últimos tiempos ha estado muy de moda el uso de combinaciones de azul y plateado o rojo y dorado para el árbol de navidad y si es el caso, puede utilizarse esa combinación de colores con manteles superpuestos en esos tonos.

  2. 2

    Incluir senderos: Aunque se utilice mantel, algo que queda muy bien es el uso de senderos o manteles individuales. En las mesas largas pueden utilizarse senderos rectangulares colocados ocupando de un extremo al otro del ancho de la mesa. Es decir que los platos de los comensales enfrentados queden sobre el mismo. La combinación de colores y diseños entre el mantel de abajo y los senderos debe ser armónica y en concordancia con el resto de la decoración.

  3. 3

    Elegir un centro de mesa: es indispensable para decorar la mesa en navidad. Para realizar uno casero se puede apelar unos recipientes de cristal, por ejemplo, dentro de los cuales se pueden colocar piñas, flores secas, velas, cintas de colores, combinadas con los del mantel y el resto de la decoración. Lo importante es que la altura del centro de mesa no debe superar los 30 centímetros de altura para no interferir con la visual de los comensales entre sí. En caso de mesas largas, puede ser necesaria la colocación de dos centros de mesa.

  4. 4

    Incluir servilletas en la mesa: otro de los elementos que ayudan a decorar la mesa en navidad. El color de las mismas puede ir en la misma tonalidad del mantel o creando un contraste. Pueden colocarse enrolladas sobre el plato o al costado del mismo y de los cubiertos, no debajo.

Consejos y Advertencias
  • La elección de mantel de color blanco es una apuesta segura que permite jugar con la combinación de colores de otros elementos de la decoración: Las velas, centros de mesa, la vajilla, las copas, etc.
  • Las velas son un clásico para decorar la mesa en navidad. Éstas crean un ambiente cálido, confortable y son ideales para ambientar este tipo de eventos. Hay una gran variedad de tamaños, diseños, colores y pueden incluirse en los centros de mesa o acompañar la decoración de la mesa en candelabros o dentro de pequeños recipientes de cristal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus