» Hogar » Decoración » Cómo decorar mi apartamento: Guía de consejos y buenas ideas

Cómo decorar mi apartamento: Guía de consejos y buenas ideas

Galería
Cómo decorar mi apartamento: Guía de consejos y buenas ideas

En este artículo se proporciona una guía práctica de decoración, con consejos sencillos para decorar un apartamento. Para decorar un apartamento de montaña siempre dan muy buen resultado los estilos rústicos. Para apartamentos de vacaciones en la costa, combina mucho mejor una decoración de diseño moderno.

Los apartamentos de playa normalmente disponen de amplias ventanas, para aprovechar la luz natural y las vistas exteriores. Merece la pena sacarle partido a la luz natural para conseguir un apartamento alegre, luminoso y práctico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una buena idea es pintar todas las paredes y techos de color blanco. El blanco es el color más luminoso y admite todo tipo de combinaciones de tonos en el mobiliario. El color blanco combina con todo tipo de decoración y nunca cansa a la vista. También se puede elegir un tono muy claro, casi blanco, añadiendo un poco de color ocre, azul o verde.

  2. 2

    Se puede dar mucha alegría y vitalidad a la decoración mediante colchas estampadas en las camas. De esta manera la colcha se convierte en el principal elemento en la decoración del dormitorio. En Internet se pueden ver preciosos modelos de colchas y edredones de fabricantes muy diversos. Las cortinas conviene que sean muy transparentes, para aprovechar al máximo la luz natural del exterior.

  3. 3

    Si el apartamento es pequeño, se puede emplear el truco de los espejos a la altura de la vista. Se dispone un largo espejo en la pared frente a cada ventana, y así se logra una sensación de mayor amplitud y más luminosidad. Para que sean mas agradables los espejos pueden estar enmarcados en madera y estar decorados con dibujos.

  4. 4

    La iluminación artificial también es muy importante en la decoración de un apartamento. Conviene que sea una iluminación potente, mediante apliques en paredes y techos. Las pantallas de las lámparas que filtran la luz en tonos cálidos hacen ambientes mas acogedores y confortables. El diseño de estos apliques debe combinar con la decoración general. En las tiendas especializadas se pueden ver cientos de modelos de apliques de gran belleza, que pueden dotar de mayor personalidad a cada habitación del apartamento.

Consejos y Advertencias
  • Ver apartamentos del mismo edificio es una manera de descubrir las posibilidades de cada estancia.
  • Vale la pena comprar varias revistas de decoración para ver ideas, soluciones interesantes y novedades en mobiliario.
  • Hacer un plano a escala del apartamento ayuda a pensar mejor la distribución de los muebles.
  • En una biblioteca se pueden consultar muchas revistas de decoración para ver estilos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus