» Hogar » Decoración » Cómo decorar mi casa en Navidad: Ideas originales para adornarla

Cómo decorar mi casa en Navidad: Ideas originales para adornarla

Galería
Cómo decorar mi casa en Navidad: Ideas originales para adornarla

Adornar la casa en Navidad, puede que sea una de las actividades más lindas y entrañables para cada integrante de la familia, sobre todo cuando los adornos son caseros. Para poder decorar la casa en navidad, se necesita de mucha imaginación y un poco de dinero para poder comprar todos los materiales necesarios.

Cuando se habla de decorar la casa, no solamente estamos hablando de la parte interior, sino de la exterior y del arbolito. Es por eso que realizados esta interesantísima guía con muchas ideas originales para poder adornarla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Decorando el árbol de navidad

    Campanitas: Toma el cartón del maple de huevos y corta las copitas. Envuelve cada una de ellas en papel aluminio y pasa un hilo plateado en el centro de la base de la copa ayudándote con una aguja para que se parezca a una campanita. Realiza eso con cada una de las copitas.




  2. 2

    Estrella: Toma un cartón y dibuja una estrella del tamaño que desees. Recórtala y píntala de color amarillo. Deja que se seque y dibuja otra estrella adentro de esa con cola. Luego, esparce cola vinílica y espolvorea purpurina plateada y/o dorada en toda la estrella. Deja que se seque y agita la estrella sobre un papel para que caiga toda la purpurina que está demás allí. Realiza un agujero y pasa un hilo dorado o plateado para poder colgarla.

  3. 3

    Muñecos de nieve: Toma un cartón de color blanco, pinturas acrílicas y algodón. Recorta figuras de muñequitos de nieve. Para ello deberás realizar una bola grande que será el cuerpo, una bola arriba de ésta que será la cabeza, una bufanda y luego un sombrero. Procura que todas esas piezas estén unidas. Pinta el sombrero de color negro, la bufanda de rojo o verde y realiza un agujero para poder colgarlo en el árbol. Cubre todo el resto del muñeco con cola vinílica y pega pedacitos de algodón de ambos lados. Dibuja los ojos y la naríz.

  4. 4

    Decorando el interior de la casa

    Existen velas de todos colores y de todas formas, redondas, cuadradas, en forma de corazón, de árbol de navidad, estrellas, etcétera. En navidad éstas son ideales para crear un ambiente de mucha paz y mucha armonía, por eso mismo procede a comprar velas rojas, blancas y verdes para poder realizar el siguiente adorno.

    Velas: Coloca cuatro velas rojas en una tabla redonda previamente cubierta con papel aluminio y pégalas con algún pegamento que especial. Luego, coloca en el centro la vela blanca, la cual representará el nacimiento del niño Jesús, y decora la tabla con estrellitas, piñas doradas, hojas verdes, etcétera. Cuando se aproxima la fecha, enciende las cuatro velas rojas y a las doce de la noche enciende la blanca.


  5. 5

    Cadena de papel: Recorta tiritas de papel de color rojo o verde de tres centímetros de ancho por 18 centímetros de largo. Haz un aro con una de las tiritas y pega las puntas con cola vinílica para formar así un anillo. Ahora enlaza laotra tira y realiza lo mismo. Repite este procedimiento hasta que tengas una cadena larga y que sirva para poder colgar desde un extremo de la casa hacia el otro.

    Servilleteros: Toma un cono de cartón del rollo de cocina y recorta el ancho que desees. Coloca cola vinílica en cada pieza y cúbrela con fieltro de color rojo. Luego, corta tiritas de fieltro negro y pega una en la mitad del color rojo para poder simular un cinturón. Realiza ese paso con todas las piezas y luego realiza un cuadrado dorado con papel glacé en el centro de cada tirita negra para simular la hebilla.

  6. 6

    Decorando el exterior de la casa

    Rodea toda la puerta con luces blancas o de colores, coloca lazos dorados, rojos y verdes; y una corona inda en la puerta de entrada. Si tenés árboles en el patio delantero de la casa, decóralo con hojas de muérdago, piñas doradas, muñequitos de navidad, bolitas de colores, etcétera. Los lazos rojos y las guirnaldas suelen llamar muchísimo la atención, tnto durante el día como en la noche.

Comentarios
blog comments powered by Disqus