» Hogar » Decoración » Cómo decorar mi cocina: Ideas originales para tu cocina

Cómo decorar mi cocina: Ideas originales para tu cocina

Galería
Cómo decorar mi cocina: Ideas originales para tu cocina

Una cocina no tiene por qué ser un ambiente opaco, es más, todo lo contrario, tiene que ser un lugar acogedor y cálido. Decore su espacio con un estilo que haga de su cocina un lugar bien planificado y acogedor. En este artículo encontrará algunas ideas sobre cómo empezar y hacer que ese espacio, ya sea chico o grande sea un espacio con estilo propio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Asegúrese de evaluar la funcionalidad. En una cocina con buena planificación cada pedacito de espacio tiene que ser útil y otras cosas como decoración y utensilios son la clave de la practicidad y el ambiente. Por ejemplo, los aparatos que utiliza comúnmente como la tostadora y licuadora deben estar en un mismo tono que se complemente, por ejemplo un llamativo de color rojo que puede hacer brillar su diseño.

  2. 2

    Incorpore lugares de almacenamiento. Si le falta espacio en los gabinetes, considere colocar algún estante colgante y nuevos potes que además agreguen decoración. Si necesita más espacio de mostrador para preparar sus comidas en la cocina, un carro rodante de cocina que puede moverse y llevarse al lugar donde se necesita puede ser una gran solución. Recuerde que es conveniente que todo combine, así no tendrá que sobrecargar con decoración.

  3. 3

    Una estantería abierta es una buena idea para las cocinas pequeñas, además de ser mucho más rentables y más fáciles de instalar que los gabinetes tradicionales. Piense en su estantería abierta como si fuera un lienzo donde usted contempla una pintura, esto le ayudará a colocar las cosas de manera que tengan cierta armonía.

  4. 4

    Por ejemplo, los platos en grupo según el color y los tonos, logrando un conjunto estéticamente agradable. En lugar de un montón de cajas y bolsas, transfiera cosas como cereales y pastas a contenedores de almacenamiento claros que son mucho más fáciles de combinar. Si coloca esas cosas en contendores transparentes puede crear un pequeño ambiente de pintura que no sea monótono a la vista.

  5. 5

    Si considera que una estantería abierta no es para usted, puede optar por puertas de gabinete sólidas con vidrio, esto agrega espacio visual. Ilumine los pequeños espacios con color brillantes. Puede utilizar azulejos multicolores, audazmente pintados cerca de las puertas de los armarios inferiores o utilizar una encimera en su color favorito con tonos delicados y armoniosos. Eso sí, no use el mismo color para todo los elementos, mezcle y combine para que la vista sea más interesante.

Comentarios
blog comments powered by Disqus