» Hogar » Decoración » Cómo decorar mi pieza: Hazla personal con esta guía de pasos

Cómo decorar mi pieza: Hazla personal con esta guía de pasos

Galería
Cómo decorar mi pieza: Hazla personal con esta guía de pasos

A veces, se necesita un cambio en la propia habitación, ordenar de otra forma los muebles, añadir telas, o cambiar las cortinas, son ideas interesantes si queremos cambiar nuestra habitación, pero se puede hacer mucho más para dar un nuevo aire a nuestro cuarto, incluso, con un presupuesto ajustado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cabecero de la cama. El cabecero de la cama se puede personalizar, si tenemos uno fijo de madera, podemos hacer de él algo más divertido, o que hable de nosotros. Una buena idea es forrar el cabecero que ya tenemos de espuma y cubrirlo con una tela que nos guste, con ayuda de una grapadora, la tela quedará fija. Si no tenemos cabecero, podemos hacer uno pegando sobre cartón fotos que nos gusten.

    Si no tenemos cabecero, pero tampoco lo queremos, podemos usar ese espacio de la pared para hacer un dibujo o para escribir palabras o nuestra parte favorita de un libro, si se hace sobre fondo blanco con bonita letra cursiva, quedará muy bien, y nos aseguramos una habitación original con un detalle de lo más personal.

  2. 2

    Pintura. Uno de los elementos que más cambia una habitación es la pintura, así que puede que sea exactamente lo que necesitas. La pintura no tiene por qué ser demasiado cara, y si te equivocas siempre puedes recurrir a hacer algún efecto con la esponja. No tengas miedo en innovar con los colores, los colores vivos y que contrastan entre ellos son tendencia, así que si te gusta el color, este es tu momento.

    Puedes añadir detalles como los papeles adhesivos que se compran en muchas tiendas de bricolaje para hacer de tu habitación un espacio aun más personal.

    Si dispones de una habitación bien iluminada y espaciosa, no dejes el techo en aburrido blanco, hay muchos colores para pintar un cuarto.

  3. 3

    Los muebles. Puede que estés pensado en deshacerte de esos muebles viejos de tu habitación, si es así, ¡adelante! Compra muebles funcionales y de tu gusto, pero si tu presupuesto aun no te lo permite, no es tampoco mala idea pintarlos de colores más vivos, o quizás, alegrarlos empleando papel adhesivo para darle un aspecto más alegre a tu habitación.

  4. 4

    Una alfombra. Una alfombra de pelo, de un color en contraste con el de las paredes puede quedar muy bien en cualquier habitación, procura que sea lo suficientemente grande como para cubrir un gran espacio de suelo de tu cuarto, ya que dará sensación de calidez, y hará la habitación mucho más acogedora.

Comentarios
blog comments powered by Disqus